El sitio ideal para amantes cerveceros

Historia
En el año 1999 se reunieron tres generaciones de socios para crear un proyecto con la idea de producir y vender cerveza artesanal en un mismo lugar. Con la ayuda de un Brew Master de Estados Unidos, recibieron las primeras capacitaciones para formar sus propios maestros cerveceros, lo que dio como resultado Buller, un gastro pub ubicado en Recoleta que por 16 años ha sido el lugar de producción de sus propias variedades y el punto de encuentro para los amantes cerveceros, lo cual los convirtió en pioneros en la elaboración de cerveza artesanal en Argentina.
Desde entonces, Buller ofrece sus conocidos estilos de cerveza Hefe Weizen, Honey, Amber Ale, Indian Pale Ale, Stout y hoy se renuevan para buscar más capacidad de producción, lo cual los llevó a mudarse a una nueva planta en Ezeiza, en donde podrán quintuplicar su producción que en un futuro próximo les permitirá la apertura de más locales, nuevas franquicias, realizar nuevos estilos y seguir garantizando la calidad de sus materias primas. Además, anunciaron la mudanza de su local y el cambio de locación, a tan solo una cuadra de donde solía estar ubicado su pub original, con un espacio mucho más grande en donde sus comensales pueden seguir disfrutando de la mejor cerveza artesanal.

Nombre
«Buller» es un nombre de fantasía que no tiene un significado particular. El concepto que lo originó fue buscar una identidad americana y para ello, se descartaron varios nombres en ese estilo.

Decoración
El renovado espacio ubicado en Junín 1747 es notablemente más amplio, con un ambiente industrial y urbano, rodeado de materiales como chapa oxidada, hierro y madera natural, los cuales transmiten el concepto y la sensación de estar en una fábrica. Cuenta con un salón cubierto y diferentes espacios decorados con lámparas galponeras y distintos muebles que permiten disfrutar de múltiples ocasiones: mesas de madera chicas, mesas amplias comunitarias, barras altas con banquetas, boxes, etc. Además cuenta con un gran patio trasero y mesas en la vereda que invitan a disfrutar del aire libre. Se trata de un lugar de encuentro en donde se combina el buen ambiente, la cerveza artesanal y una gastronomía ideal para acompañar la propuesta.

Ambiente
El público de Buller está conformado por clientes habitué en gran proporción, como así también por turistas. El nivel socioeconómico es medio alto y predominan las edades a partir de los 25 años. Normalmente, concurren grupos de amigos y también parejas; en general, gente que quiere experimentar un momento agradable y distendido.

Gastronomía
Su propuesta gastronómica está concebida para acompañar sus cervezas, con opciones como Picadas y Appetizers, ideales para compartir como, por ejemplo, sus Salchichitas con panceta, en salsa de IPA y papas pai; Pollito Honey and Thai (pollito rebozado en masa de semillas de sésamo blanco y negro, acompañado de crujientes chips de papas rústicas y salsa honey mustard); Nachos para enchilarse! con una salsa 4 quesos, porotos, tomate, cebolla sofrita y carne de cerdo, guacamole y crema ácida; o su Kentuky BBQ Wings, alitas de pollo crocantes al estilo Kentuky, adobadas en salsa BBQ, acompañadas de aros de cebolla y ensalada coleslaw. Para continuar se encuentran opciones más que tentadoras en sus Especialidades del Fogón, como la Bondiola Buller Pub, laqueada y especiada con cerveza Hefe Weisen, acompañada de puré de batata Tofi; o el excelente Stout Steack, ojo de bife braseado a la cerveza Stout con cebollita caramelizada, zanahoria y papa a la inglesa. Además, la carta de Buller propone una gran variedad de Pizzas al horno de barro, elaboradas con masa casera y crujiente, con diferentes toppings, que resultan una propuesta ideal para compartir y disfrutar con amigos como, por ejemplo, Napolitana, Margarita, Calabresa, Muzzarella, Hawaiana, Especial de Anchoas, etc. Las Hamburguesas también son una excelente opción irresistible dentro de su carta y proponen para los más osados disfrutar de la Hamburguesa Buller XXL, con 220gr de carne, salsa BBQ, cheddar, panceta, huevo a la plancha, cebolla caramelizada y aros de cebolla; y para los que se quieren cuidar, una opción de Veggie Burger, de remolacha o lentejas, queso fundido, mix de morrones asados, zuchini grillado y brotes. Completan su carta con una propuesta de Sandwiches, Mexican Food y Ensaladas, así como también un Menú Infantil especial para los más chicos. Para los más golosos ofrecen dentro de sus Postres, Stout Tiramisú, clásico tiramisú, pero con cerveza Stout, ideal para los fanáticos de Buller; o su Buller’s Homemade Ice Cream Sandwich, helado en sándwich de galletitas caseras.

Cerveza
La cerveza de Buller es elaborada bajo las más antiguas tradiciones, pero con la tecnología y el gusto actual, en donde desarrollan diversos tipos de cerveza en su planta de elaboración, respetando los tiempos, procesos y temperamento propio de cada variedad, para lograr así identidad y ese sabor único que los caracteriza. Tienen a disposición 16 canillas desde donde se sirven cervezas propias y cervezas de productores invitados. Entre las cervezas de producción propia hay opciones como:
Hefe Weizen: cerveza de trigo alemán, con un aspecto turbio debido a la presencia de levadura, se perciben notas de clavo de olor y banana.
Honey: base de malta y una rica miel traída de la provincia de Buenos Aires.
Amber Ale: elaborada con maltas, imparte notas de caramelo que sobrellevan los tonos cítricos de sus lúpulos. Es la cerveza ideal para quienes prefieren el carácter de la malta con una complejidad media.
Indian Pale Ale: estilo originario de Inglaterra en el siglo XVIII, de sabor muy intenso y alto nivel de amargor, pero con una sensación placentera producto de la variedad de lúpulos ingleses utilizados.
Stout: cerveza oscura y amarga, con alta proporción de maltas tostadas en su receta, en donde sobresalen aromas y sabores de café y chocolate amargo, dentro de una extrema complejidad producto del aporte de seis maltas diferentes. Ideal para los amantes de la cerveza negra.

The Brewery
En Buller desarrollan diversos tipos de cerveza artesanal en su planta de elaboración situada en Tristán Suárez, Provincia de Buenos Aires, donde diariamente se supervisa cada detalle para lograr la identidad y temperamento de cada tipología. Cada etapa en la elaboración es atendida con especial dedicación bajo cuidados procesos, respetando tiempos y procedimientos tradicionales que otorgan el sabor único y característico de cada una de sus cervezas. Algo que hoy es su sello diferencial.

Menú Buller
En materia de Appetizers, sobresale el Pan de Pizza al Parmesano (con queso Parmesano fundido, orégano y un toque de oliva); Rabas a la Romana (aros de calamar a la Romana, acompañados de salsa tártara); Salchichitas con panceta en salsa de Ipa y papas Pai; Provoletitas (mini provoletitas con aceite de oliva y orégano, para compartir); Muzzarella Mamma Mia (crujientes bastoncitos de muzzarella acompañados de papas fritas y la exquisita mayonesa Buller); o para compartir el clásico Big Poppa Paradise (rabas, muzzarella mama mia, canastita de cerdo picante, empanadas de carne y de jamón y queso, brusquetas y las famosas papas Buller).
Entre las Especialidades del Fogón, se destaca el Ojo Grillado a las Finas Hierbas (típico corte argentino tierno y muy sabroso acompañado de papas rústicas, mix de hojas verdes y una salsa criolla); Buller´s BBQ Ribs (costillar de cerdo cocido muy lentamente al horno en salsa barbacoa típica americana, acompañado de papas rústicas y ensalada coleslaw); o el Pollo al Lemon Grill (pechuga de pollo marinada en hierbas y grilladas al limón, acompañada de torre de vegetales y aceite de albahaca).
Buller propone Hamburguesas como la Homemade Cheeseburger (100% carne vacuna seleccionada, con queso, tomate y lechuga, del fastfood pero con sabor a «casa» y receta propia); Tijuana (100% de carne vacuna seleccionada con emulsión de palta, tomate, cebolla morada y rúcula); la Buller XXL (200 gr de carne, con salsa BBQ, cheddar, bacon, huevo a la plancha, cebolla caramelizada y aros de cebolla); o la opción vegana Veggie (de remolacha o lentejas, con queso fundido, mix de morrones asados, zucchini grillado y brotes). La carta también ofrece gran variedad de Pizzas como la clásica de Muzzarella (salsa de tomate, mucha muzzarella, orégano, aceitunas y un toque de oliva); Margarita (salsa de tomate, muzzarella, tomate cubeteado, albahaca y aceitunas), o Hawaiana (salsa de tomate, muzzarella, jamón, ananá asado y aceitunas), entre muchas más opciones. Por otra parte, también se puede optar por Mexican Food, Ensaladas, o Sandwich Factory. Como cierre, nada mejor que un Postre como el Homemade Brownie (brownie casero con nuez, helado de crema americana, salsa de chocolate y nueces picadas); o Banana Pudding (crema de bananas, bizcocho casero, dulce de leche y crema chantilly), entre otros.