En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo la edición 2019 de los premios “Buenos Anuncios”, que desde 2003 entrega anualmente la Cámara Argentina de Anunciantes. Se trata de un reconocimiento a los comerciales que cumplieron con el principal objetivo de la comunicación comercial, que es llegar con el mensaje publicitario a los consumidores/usuarios de manera eficiente. Para su determinación, se utilizan mediciones objetivas de desempeño.
En este marco, Prevención Salud –la prepaga de Sancor Seguros– obtuvo el premio Bronce en la categoría Digital/Servicios (en la que competían firmas como Google, Banco Galicia y COTO) por su anuncio “La Medicina Prepaga que se Adapta a vos”, que puede verse ingresando aquí.
El premio distingue la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV y Digital, por medio de metodología objetiva aportada por Ipsos y Google, respectivamente. En el soporte digital, el resultado se obtiene por medio de YouTube Ads Leaderboard, una metodología que genera el ranking de los mejores anuncios que los usuarios argentinos eligieron ver y compartir. Este resultado se obtiene por medio de algoritmos que tienen en cuenta visitas pagas, visitas orgánicas y la retención de audiencia (contabiliza a partir de los 20 segundos de reproducción). “Este galardón es un abierto reconocimiento a la eficacia de la estrategia de comunicación que pusimos en marcha a mediados de 2018 con motivo del relanzamiento de nuestra prepaga, que nos permitió llegar a un público más masivo con nuestro mensaje e invitar a que cada vez más personas nos elijan para sumar bienestar a su vida”, comentaron desde Prevención Salud.