Versión moderna de la Trattoria Italiana

Concepto
Buono es el «Italian Kitchen Restaurant» del Hotel Sheraton Buenos Aires. Inaugurado hace casi un año, el 24 de febrero de 2016, presenta un giro moderno a la clásica Trattoria Italiana, ofreciendo una cocina abierta que une todos los espacios. Auténtico, acogedor y memorable, Buono es un lugar donde amigos y familia se reúnen para disfrutar de frescas pizzas, pastas, antipasti y especialidades a la parrilla con servicio de firma y hospitalidad. En las recetas heredadas se guardan no sólo los más íntimos ingredientes sino también el amor de cada plato, de las risas y las miradas.
En su cocina toma presencia el horno de barro con «fuego real» que se combina con aromas mediterráneos. Buono celebra el vino, el expreso y todas las cosas italianas.

Ambiente
En sus 340 m2 con capacidad para alrededor de 150 plazas, Buono ofrece un ambiente cálido natural presente a través de materiales nobles como la madera y la piedra, también mediante la utilización de una paleta cálida de colores alegres, y un fondo colorido enfatizado por la iluminación con foco en la acción culinaria. Su decoración acogedora y elegante, además de su estilo rústico de trattoria moderna, preparan el escenario para una experiencia inolvidable y una invitación a volver una y otra vez.
La ambientación de Buono mezcla trazos clásicos -los mozos con corbata y las sillas de madera, algunas de ellas con apoyabrazos- con toques modernos, que van desde las macetas que decoran las mesas, los postres en frascos y la cocina a la vista, hasta la pizarra que anuncia las especialidades en pastas.
Como complemento, se da especial énfasis a la luminosidad del día y la noche, focalizada en la interacción social y la acción culinaria.
Por su disposición espacial con la opción de aislar los ambientes, Buono se convierte en el escenario ideal para desarrollar diversos tipos de encuentros sociales, contemplando siempre la intimidad que el cliente requiera.

Público
La propuesta de Menú Ejecutivo, que se ofrece de lunes a viernes en el horario del mediodía, atrae a un público de tipo corporativo, que se caracteriza por trabajar o tener sus oficinas en los alrededores del hotel. Los domingos concurren especialmente familias seducidas por el prestigioso brunch. Además, periódicamente se realizan festivales de las distintas regiones italianas donde participan tanto familias, como turistas y huéspedes del hotel.

Gastronomía
Con especial énfasis en sabores italianos auténticos y aromas intensos, la cocina de Buono propone recetas genuinas y presentaciones innovadoras. Una extraordinaria selección de entradas, sopas, ensaladas, carne y pastas conecta con platos clásicos y opciones para todos los gustos. En su carta se destacan platos como la Ensalada de peras al horno de barro con hojas verdes; el Risotto nero di sepia; los Ravioles de cordero con salsa de pomodoro fresco; la Cottoleta di vitelo alla milanese y los Ferrero Rocher en texturas. El exquisito menú cierra con el toque italiano de los postres distintivos y una variedad de cafés. La barra acompaña a los platos con una amplia gama de cócteles y de cerveza artesanal internacional.
La cocina está a cargo del Che Ejecutivo Javier González Alemán, cuya formación se dio en la Ciudad Condal, en la Escola de Restauració i Hostalatge en España. En 2003 fue el ganador del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros desarrollado en Barcelona, España, y en 2007 se desempeñó como profesor en la Escuela de Arte Gastronómico. Fue chef en varios restaurantes de Barcelona como Terrani, Monestir de Sant Pere de Casserres, Hotel Meliá Barcelona y Ruta Gallega Marisquería, y también en California, donde fue encargado de la División Catering de La Brea Bagel Company, especialistas en comida Kosher. Además, se ha destacado en prestigiosos hoteles de Argentina como Continental Hotel y Regal Pacific donde ocupó la posición de Sous Chef. Javier González Alemán trabajó por primera vez para la cadena Sheraton en Paraguay, en Sheraton Asunción, con el cargo de Chef Ejecutivo de alimentos y bebidas. Actualmente también trabaja en St. Regis, Park Tower a Luxury Collection Hotel.
Buono Italian Kitchen propone para el almuerzo un menú ligero compuesto de dos y tres pasos que consiste en un buffet de antipasto y pastelería de lujo. Quien lo desea, también puede acompañar esta opción con un plato principal o pizzas y pastas de su estación en vivo.
La cena ofrece una exquisita carta inspirada en recetas típicas con innovadoras presentaciones. Algunos de sus platos «vedettes» son: Lasagna de vegetales, salsa bianca con queso ahumado; Mozzarella cremosa, higos quemados, pesto de tomates secos, rúcula y garrapiñadas de pistacho; Croqueta de morcilla, puré de calabaza ahumado, queso fontina; Cotoletta di vitello alla milanese; Dueto de chocolate & amarenas; Tiramisú Buono, entre otros.
Con una ubicación inmejorable, sea por trabajo o placer, Buono cuenta con todo lo que verdaderamente un comensal desea a la hora de hacer su propia elección, proponiendo una acertada combinación entre el buen gusto y la auténtica pasión por la cocina italiana.
El restaurante abre al mediodía de 12:30 a 15.30 horas; y de 19:30 horas de la tarde hasta la medianoche. Se recomienda realizar reservas telefónicamente al 4318 9264 o vía mail a buono.bsas@sheraton.com
También se puede obtener más información a través de la página web del restaurante www.buonoitaliankitchen.com


Bodegas
Buono cuenta con una variada carta de vinos y espumantes donde se destacan las mejores etiquetas de la Argentina así como también de Italia. La casa trabaja con la prestigiosa bodega Trumpeter, Nieto Senetiner, Trapiche, Rutini, Luigi Bosca, Álamos, Finca Las Moras, Angélica Zapata, Fin del Mundo, Finca Las Nubes, entre otras.

Palabra de Javier González Alemán
“Cautivado por los fuegos desde que tengo uso de razón, podría asegurar que todo en mi vida gira en torno a la cocina. Tanto es así, que los primeros recuerdos que tengo de pequeño son de mi abuela acercándome una silla para ‘complementar’ mi estatura y así poder darle una mano con lo que preparaba. Años después, muy joven todavía, conseguí un trabajo de aprendiz durante unas vacaciones de verano. Lo recuerdo con mucho cariño, no sólo por haber sido la primera vez sino porque me permitió descubrir la satisfacción de hacer lo que te gusta sin importar los sacrificios que pueda haber en medio -imprescindible para un cocinero-. Años más tarde, me fui a vivir a California y allí trabajé varios años en una empresa que hacía catering kosher en West Hollywood. ¡Una experiencia inolvidable! Decidido a estudiar, desembarqué en Barcelona y cuatro años después recibía el título de grado superior en Hostelería de parte de la Escola de Restauraciò i Hostalatge. Durante ese tiempo en el viejo continente, integré el plantel de grandes hoteles de ciudad, pequeños resorts de montaña y restaurantes excepcionales donde se cocía la revolución de las nuevas generaciones de la cocina española. Entre medio, gané el primer premio en el concurso nacional de jóvenes cocineros de Catalunya, celebrado en Lleida en el año 2003.
Habiendo dada por terminada la aventura en América y Europa, volví a la Argentina y tomé parte en dos aperturas de hoteles cinco estrellas -en uno de ellos como Sous Chef y en el otro como Chef Ejecutivo-. Contra todo pronóstico, cuatro años más tarde, volvía a dejar el país para hacerme cargo de la cocina de Sheraton Asunción Hotel, el primer año como Chef Ejecutivo y los últimos dos a cargo del departamento de alimentos y bebidas.


En octubre de 2011, regreso a Buenos Aires, esta vez para desempeñarme como Sous Chef Ejecutivo en Sheraton, Park Tower y el centro de convenciones. Un año más tarde quedo a cargo de las cocinas del complex en donde trabajamos cada día con el sólo objetivo de transmitir lo que mejor sabemos hacer: eventos de calidad y esa calidez propia de casa que esperamos poder replicar en nuestros restaurantes».