La aseguradora y la organización civil firmaron un convenio que incluye beneficios en seguros y apoyo en proyectos con la comunidad

A fines de diciembre La Segunda Seguros y Scouts de Argentina generaron una alianza con el objetivo de potenciarse mutuamente.

Scouts de Argentina es una organización sin fines de lucro con 75 mil miembros entre jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos voluntarios, que ofrece hace más de 100 años una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes.

Como parte del convenio, La Segunda Seguros brindará beneficios exclusivos en diversas coberturas de seguros (automóviles, accidentes personales, bicicleta, hogar, entre otros) para los miembros afiliados de Scouts de Argentina en reconocimiento al compromiso y alineación de valores entre ambas organizaciones.

La firma se llevó a cabo en el Centro de Atención al Cliente (CAC) de La Segunda Seguros en Córdoba y estuvieron presentes Adriana Jona, jefa del CAC, Juan Pablo Levy, productor asesor de seguros, la presidente de Scouts de Argentina, María Luján Peciña, y la presidente de la Fundación Scout, Marina Rustán.

“Esta nueva alianza es el inicio de un trabajo en conjunto que sin dudas generará nuevos proyectos e iniciativas que fortalezcan a nuestras instituciones. Estamos muy entusiasmados de esta etapa que emprendemos y orgullosos de que La Segunda confíe en nuestra organización, reconocida por sus valores y acción comunitaria”, expresó Luján Peciña, presidenta de Scouts de Argentina.

Comprometidos con el desarrollo sostenible

Ambas organizaciones trabajan en el desarrollo de la comunidad y la sostenibilidad. Como parte de esta alianza, La Segunda Seguros apoyará dos iniciativas de la Fundación Scout:

Los Talleres de Oficios, programas educativos diseñados para fomentar la inserción laboral y la cultura del trabajo, promovidos en los Centros de Gestión Comunitaria, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social. Entre los talleres, se incluyen: arte, gastronomía, confección de Indumentaria y energías renovables.

El Observatorio Social de Infancias y Juventudes, una iniciativa que busca promover los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Su objetivo principal es ser un centro de detección temprana de casos de grooming, maltrato, abuso y vulneración de derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, con el fin de generar información clave para la protección y el desarrollo de la infancia y juventud.

Adriana Jona, jefa del Centro de Atención al Cliente de Córdoba, expresó: “Con beneficios exclusivos en seguros para la comunidad scout y un firme apoyo a proyectos comunitarios, estamos demostrando que juntos podemos hacer la diferencia. Este convenio no solo representa un compromiso con la protección, el desarrollo social y la sostenibilidad, sino que también abre nuevas oportunidades para potenciar realidades”.

“Celebramos esta alianza estratégica y federal que nos anima a caminar juntos construyendo un mundo mejor”, concluyó Marina Rustán, presidenta de la Fundación Scout.