La compañía líder de seguros participó de la edición 2024 con su tradicional Experiencia Zurich, un concurso fotográfico pensado para sus clientes, donde 10 retratos finalistas quedaron expuestos en una sección especial de la muestra durante tres días.
Zurich participó de la 20° edición de Pinta BAphoto, la feria internacional de fotografía más importante de Latinoamérica, promoviendo así espacios que impulsen el arte y la cultura del país. Con el fin de acompañar a sus clientes en su fanatismo por la fotografía y el arte, la compañía realizó su clásico concurso de fotografía denominado Experiencia Zurich bajo la consigna de retratar “una gauchada, un favor, un gesto de esos que tanto nos representa a los argentinos”. Al igual que en años anteriores, un jurado de cinco expertos seleccionó a las 10 imágenes más representativas de este año, que fueron exhibidas en una sección especial durante los tres días que se celebró la feria.
“Para Zurich es muy importante participar de eventos culturales del país como Pinta BAphoto. La compañía tiene el firme compromiso de involucrarse en iniciativas que proponen la activación del arte y la cultura en Argentina. Como venimos haciendo en cada edición, aprovechamos la ocasión para interactuar y reconocer a nuestros clientes desde un ángulo diferente, invitándolos a participar del concurso fotográfico Experiencia Zurich”, manifestó Adriana Arias, Head of Communication & Sustainability de Zurich Argentina.
De esta forma, en el año de su 60° aniversario, la compañía continúa reforzando su compromiso con la promoción de la cultura y el arte, acercándose a su vez a sus clientes haciéndolos parte de estas experiencias. Más de 10 mil personas participaron de Pinta BAphoto, que este año tuvo lugar entre el 25 y 27 de octubre, en el pabellón 8 del predio de La Rural, y contó con más de 200 artistas nacionales e internacionales, representados por 58 galerías de todo el mundo.
La edición 2024 de la feria contó con una sección principal y siete secciones curadas, además de espacios para proyectos especiales, ciclos de charlas, masterclass, homenajes, visitas guiadas y eventos especiales, que fueron visitados por amantes de la fotografía, fotógrafos profesionales y el público en general.
Con sede en la ciudad de Buenos Aires, Pinta BAphoto se ha consolidado como un punto de referencia indiscutido para la fotografía, propiciando un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos especializados, coleccionistas y un público cada vez más amplio. Desde su surgimiento en el año 2005, la feria trabaja en promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional.