Conocida coloquialmente como “el museo itinerante del automovilismo”, esta carrera de 3.500km recorrió las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén. La misma contó con la participación de más de 130 autos históricos.
La Caja, aseguradora líder de la Argentina y gran promotora de la seguridad y el manejo responsable, sponsoreó nuevamente el “Gran Premio Histórico” del Automóvil Club Argentino. La edición XXI, tuvo su partida simbólica el viernes 18 frente a la sede central del club en Av. Libertador 1850. La icónica carrera cubre más de 3.500km y finalizó el 25 de octubre en Mar del Plata.
El “Gran Premio Histórico” es una carrera que lleva 20 ediciones recorriendo distintos puntos del país y donde participan automóviles de todas las categorías Turismo hasta 1983. Cada auto pasa por rigurosas evaluaciones técnicas para asegurar su manejo a fin de promover el manejo seguro y responsable. Este año corrieron más de 20 autos provenientes de Uruguay y Paraguay como parte del CODASUR.
“Acompañar al ACA, en esta nueva edición del certamen, fortalece nuestro compromiso de elevar la experiencia automovilística en la Argentina. Con motivo de su 120 aniversario, estamos orgulloso de apoyar a uno de nuestros principales socios estratégicos”, asegura Matías Lacoste, Director Comercial, Corporativo y Alianzas. “Este es un gran evento que une a amigos y familias con la pasión automovilística”.
Matías Lacoste, Director Comercial, Corporativo y Alianzas.
La Caja, redobló la apuesta de su tradicional auspicio con, por primera vez, un auto que compitió en este certamen y fue representado por un empleado de la empresa. El recorrido completo fue registrado en un videoblog, que se irá publicando en las redes sociales de La Caja y donde podrá verse el día a día, la camaradería, el vínculo familiar, la solidaridad y los retos que conlleva el manejo de un auto histórico en situaciones desafiantes.
La aseguradora, además, contó con presencia de marca en la señalética del arco de partida, con snacks para los corredores y con participación de empleados de las sucursales en las localidades del recorrido. Durante la ceremonia de cierre, en Mar del Plata, la empresa presentó la categoría y premio a la mejor conducción y participación responsable.
Manuela Araujo, directora de Marketing de La Caja, agrega: “El auspicio del ‘Gran Premio Histórico’ es un pilar central de nuestra estrategia de sponsoreo anual. El trabajo en equipo, el manejo responsable y la representación federal son todos valores de este certamen que resuenan con los valores de La Caja”.
Manuela Araujo, directora de Marketing de La Caja.
La Partida Simbólica
Tradicionalmente, el ACA organiza una partida simbólica que sirve de espacio promocional y vidriera para que gente pueda acercarse y apreciar una parte esencial de nuestra historia automovilística. En la edición XXI tuvo lugar frente a la sede central del ACA, que en 2024 cumple 120 años de historia. Allí más de 130 autos históricos, junto a otras decenas de autos de soporte técnico, grúas, apoyo familiar y promoción partieron rumbo a Junín para el primer tramo.
Además, el “Gran Premio Argentino Histórico” es la prueba para incentivar el desarrollo federal porque propone circuitos que atraviesan la geografía nacional. Más aún, tiene un fin solidario mediante la delegación de Cáritas: al finalizar cada etapa, deben entregarse cinco kilos de alimentos no perecederos a destinados a instituciones en localidades más vulnerables de las provincias recorridas.