Bajo el concepto “Prevención es acción”, la ART más elegida del mercado argentino, reconocida por su liderazgo en la gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SySO), se hace presente en el Mes de la Salud y la Seguridad en el Trabajo con una campaña de comunicación y concientización para fortalecer la importancia de la prevención de riesgos como una acción continua.
En conmemoración del Día Nacional de la Higiene y la Seguridad en el Trabajo y el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, dos fechas claves de abril, Prevención ART de SANCOR SEGUROS, brinda diversas opciones para promover una mayor conciencia sobre la seguridad y la prevención de riesgos en el ámbito laboral.
Aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, la aseguradora ofrece un centro de entrenamiento móvil, con simuladores de realidad virtual y aumentada, que permiten experimentar de manera segura situaciones de riesgo, como extinción de incendios, evacuación, trabajo en altura, riesgo eléctrico, entre otros. En el marco de la campaña por el Mes de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, las empresas clientes tienen la oportunidad de participar en un sorteo para poder vivir esta experiencia en sus establecimientos.
Además, durante el mes se realizan conferencias web dirigidas a empleados y especialistas en Higiene y Seguridad de las empresas, y se organizan campañas a través del celular mediante aplicaciones como “Estoy Seguro”, “Extinción de incendios” y “RIES-GO“, que combinan técnicas de gamificación con tecnologías de realidad aumentada.
Como cada año, la ART más elegida por el empresariado argentino incorpora propuestas variadas para fomentar el aprendizaje y la adopción de herramientas que contribuyan al bienestar de las empresas y sus trabajadores.
“Estamos convencidos de que a través de la promoción de la salud y el bienestar de los empleados, las empresas pueden mejorar la productividad, la calidad y la rentabilidad”, destaca Fernando Paulón, Gerente de Salud y Seguridad Ocupacional de Prevención ART.