En un mercado cada vez más competitivo y digitalizado, la revolución tecnológica se ha convertido en un factor determinante para el éxito en la industria del seguro. Cuáles son las tres plataformas clave hacia un futuro innovador.
La industria del seguro se encuentra en un período de transformación digital sin precedentes. Con el avance de la tecnología, las aseguradoras buscan constantemente formas de mejorar la eficiencia, reducir costos y brindar un servicio excepcional a sus clientes. En este contexto, las plataformas tecnológicas juegan un papel crucial al ofrecer soluciones innovadoras que abordan los desafíos específicos del sector.
Y en ese sentido trabaja Claims Services. La insurtech líder del país cuenta con un enfoque en la excelencia operativa y la satisfacción del cliente, utilizando la tecnología como puente para lograr ese objetivo. Está conformada por un ecosistema de ocho plataformas, de las cuales tres resultan clave para las compañías de seguros a la hora de buscar eficientizar procesos, abaratar sus costos y lograr un servicio diferencial.
Una de ellas es Claims Services Fast Track, la cual se encarga de la licitación de ruedas, cerraduras y cristales a través de una red de prestadores en todo el país. Gracias a esta solución, las aseguradoras pueden encontrar artículos al mejor precio y en el menor tiempo de entrega, mejorando su eficiencia y reduciendo sus costos operativos.
“Fast Track es la plataforma que nos vio nacer. Este 2024 cumplimos 10 años en operación y ya llevamos más de 1 millón de siniestros resueltos, ayudando a miles de pymes argentinas a crecer y generando importantísimos ahorros para el mercado asegurador. Además, nos enorgullece contar con un índice de satisfacción de 9 puntos. Esto refleja que nuestra plataforma verdaderamente impacta de manera positiva en la experiencia de los asegurados”, afirmó Leonardo Valseche, CEO de la compañía.
Por su parte, Claims Services Repuestos es la solución que gestiona la compra y entrega de repuestos, que cuenta con un sistema de trackeo único en el mercado. Este posibilita un seguimiento del artículo, asegurando que se realice en tiempo y forma. “En Repuestos trabajamos también con sistemas de compulsas, que eficientizan los costos de cada uno de los artículos. Además, esto también permite conseguir hasta la pieza más difícil ya que contamos con una amplia red de más de 800 prestadores distribuidos por el país”, afirmó Valseche.
Permitiendo un trabajo con enfoque en data analysis, Claims Services Data Lab es la plataforma que pone en valor la importancia de la toma de decisiones estratégicas. Con ella, las compañías de seguros pueden medir diferentes KPIs, detectar patrones de comportamiento y obtener insights comparándose con el mercado gracias al procesamiento de grandes volúmenes de datos.
“Creemos que Data Lab es la herramienta del futuro. Esta solución analiza la información de todo el mercado Claims y todas las partes involucradas en el siniestro, con el objetivo de brindar una visión estratégica del negocio a simple vista. A su vez, permite a las aseguradoras mejorar sus costos medios al realizar un análisis de sus KPIs y la evolución de los mismos. De esta manera, pueden sumergirse en un espiral de mejora continua hacia grandes beneficios”, concluyó el CEO.