Allianz Argentina, empresa líder en seguros y servicios financieros, implementó el programa “We Secure your Employability”, que dentro de sus ejes incluye prácticas laborales para los hijos e hijas de los empleados de entre 18 y 22 años con estudios secundarios finalizados. El objetivo es brindarles la oportunidad de familiarizarse con un ambiente de trabajo accediendo a la primera práctica laboral.
La duración de cada práctica es de un mes y medio y esta primera prueba se desarrolló durante los meses de enero y febrero de 2024, período en el que participaron los hijos e hijas de los colaboradores permanentes de la compañía. En el caso de los hijos e hijas de los colaboradores de oficinas del interior o remotos, los y las jóvenes trabajaron bajo una modalidad 100% remota, sumándose a equipos de Casa Central. Además, los pasantes recibieron una asignación estímulo y las prácticas se desarrollaron de lunes a viernes en jornadas de 4 horas diarias o 20 horas semanales, no pudiendo excederse de las 6 horas diarias.
“Lanzamos esta iniciativa para que nuestros hijos e hijas tengan sus primeras experiencias laborales en un entorno cálido y confiable, brindándoles herramientas para que ganen seguridad y confianza de cara a los desafíos que tendrán por delante. Lo interesante de esta propuesta fue ver cómo en este corto tiempo, los chicos/as fueron deconstruyendo mitos acerca del trabajo dentro de una organización y también ganando soltura y confianza en su día a día”, relató Alejandro Valeriani, director de People & Culture de Allianz Argentina.
Asimismo, Valeriani resaltó que esta nueva experiencia generó en algunos de ellos el cambio de rumbo académico respecto de la elección que habían hecho antes del programa y están muy entusiasmados y confiados en buscar su primer empleo formal; sin mencionar la alegría de los padres por ver todo este cambio en sus hijos/as y por la valiosa experiencia que están adquiriendo.