Autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) mantuvieron el segundo encuentro del 2023 con el objetivo de analizar las mejoras implementadas por la SRT sobre el sistema de control interno.
Las evaluaciones se realizan sobre las herramientas que la SRT implementa para garantizar la operatividad de todas sus dependencias y el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Se analizaron los avances implementados y los resultados obtenidos por las distintas gerencias que contribuyeron positivamente sobre la gestión de todas las dependencias. A partir de dicha evaluación es posible aplicar las medidas necesarias para continuar mejorando.
Durante el encuentro se destacaron los avances logrados desde la última evaluación y se puso de relieve el compromiso de las autoridades y gerencias de la SRT con el fortalecimiento del sistema de control interno y el mejoramiento constante de los aspectos sistémicos, normativos y procedimentales de la gestión.
En representación de la SRT estuvieron presentes el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio; el Gerente General, Marcelo Domínguez; la auditora interna, Silvia Victoria y los gerentes de Control Prestacional y del área Técnica, Marcelo Cainzos; de Asuntos Contenciosos, Penales y de Prevención del Fraude, Andrea González; y de Prevención, José Luis Bettolli.
Por parte de la SIGEN participaron el gerente de Control del Sector Social, José Fretes, el síndico Jurisdiccional, Leonardo Pinto y el síndico Jurisdiccional Adjunto, Diego Fuentes.
La transparencia en las decisiones y en el funcionamiento interno es esencial para la construcción de un Estado moderno. Consciente de ello, la SRT participa activamente en el establecimiento de procesos que avanzan en ese sentido. El objetivo es que las políticas generales se traduzcan en resultados concretos, que incidan directamente en la mejora del servicio brindado a la ciudadanía.