Hawk Group se focaliza en el crecimiento regional e internacional de sus negocios
A través de sus empresas Hawk, Aseguralo, Assist Blister y Branco, Hawk Group se encuentra en un proceso de expansión federal e internacional, impulsado por sus propios clientes. El objetivo es potenciar sus unidades de negocios y generar nuevas alianzas y, al mismo tiempo, llevar al Grupo a mercados internacionales. Ya opera en España, y también está presente en Paraguay -donde hizo los primeros acuerdos comerciales e incorporó profesionales-, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay. Por otra parte, Hawk Group continúa potenciando la estrategia de inversión y desarrollo del ecommerce y la integración de productos de seguros y servicios en plataformas de consumo masivo.
Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group, reflexiona sobre el presente y la proyección de las empresas del Grupo.
-¿En qué consiste el Sistema Hawk Group y cuáles son las soluciones a medida que ofrece tanto para Personas y Empresas como Productores?
– Hawk Group es un grupo económico dedicado a la comercialización de seguros y servicios, cuyo principal objetivo es poder brindarles a sus clientes un asesoramiento diferenciado que cubra todas sus necesidades en términos de gestión de riesgo, potenciando siempre nuestro valor agregado en los mercados de individuos y corporativos.
Parte de las empresas que componen el grupo son Hawk, Aseguralo, Assist Blister y Branco.
Hawk es un broker de seguros nacional e internacional, con una amplia trayectoria en el mercado. Se trata de una empresa orientada al servicio y a la innovación, enfocada en los negocios corporativos y en el desarrollo de organizadores y productores.
Aseguralo es un broker 100% digital que apuesta a la tecnología para ofrecer una experiencia simple y ágil a la hora de cotizar, emitir y gestionar siniestros y pólizas de seguro a la medida de las necesidades de cada cliente.
Assist Blister ofrece Servicios y Asistencias que simplifican la manera de vivir, de moverse, de conectarse con la tecnología a través de asociaciones estratégicas con más de 140 comercios y cadenas de retail de todo el país.
Branco, nuestra nueva herramienta de software, provee una solución integral que permite a las empresas de diferentes segmentos del mercado comercializar una amplia cartera de seguros en forma ágil e intuitiva.
Hoy el grupo está compuesto por 60 profesionales, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de soluciones con alta vocación de servicio, garantizando calidad, responsabilidad y compromiso.
– A modo de Balance del año 2022, ¿cómo ha sido el proceso de transformación digital y de expansión territorial del Grupo?
– El mercado asegurador tiene una demanda fuerte en la digitalización. Lo vemos como una oportunidad de negocio, una manera de acercarle una solución al cliente en su cotidianeidad, ya sean usuarios finales, empresas, productores, organizadores y partners, para todo nuestro canal comercial.
En ese sentido, Hawk Group continúa potenciando la estrategia de inversión y desarrollo del ecommerce y la integración de productos de seguros y servicios en plataformas de consumo masivo.
Entendemos que el futuro es la digitalización no solo para la comercialización sino también para la experiencia de usuario. Durante 2022 crecimos considerablemente en alianzas nacionales e internacionales y mejoramos los procesos internos con una visión centrada en el cliente.
Estamos con una expansión federal e internacional, impulsados por nuestros propios clientes. En cuanto a la expansión federal, el objetivo es potenciar nuestras unidades de negocios y generar nuevas alianzas. Asimismo, estamos llevando nuestro Grupo a mercados internacionales. Ya operamos en España, donde tenemos una sociedad creada, contamos con matrícula y tenemos un colaborador propio que está radicado en ese país para llevar a cabo este desarrollo. También estamos presentes en Paraguay -donde ya hicimos los primeros acuerdos comerciales e incorporamos profesionales–, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay.
– ¿Qué es Branco, cuáles son sus diferenciales y características, y de qué manera se acopla a los servicios del Grupo?
– Branco, una empresa del Grupo Hawk, es un software que permite embeber la actividad de seguros y servicios en entidades donde se nuclee gran tráfico de usuarios y consumidores que utilicen el mundo del ecommerce, como bancos, comercios de electrodomésticos, fintech, compañías de seguros, asociaciones, mutuales, etc.
La solución que ofrece Branco es conectar a los consumidores finales con las distintas compañías que proveen seguros y servicios, para que pueda comparar las diferentes propuestas y pueda tomar su decisión a la hora de contratar una póliza.
– ¿Proyectan lanzar nuevas unidades de negocios?
– Hoy nuestro foco está en el crecimiento regional e internacional de todas nuestras unidades de negocio. Hemos realizado los primeros acuerdos comerciales en Paraguay, iniciando formalmente operaciones en ese país, no solo con las empresas Branco y Assist Blister, sino también con Hawk.
– ¿De qué manera Aseguralo.com se inserta y proyecta seguir desarrollándose en el mundo insurtech? Como integrante de la Cámara Insurtech Argentina, ¿cómo ven el desarrollo del sector?
– Aseguralo.com forma parte del universo del proyecto Branco, en el que se combina tanto tecnología como innovación en el mercado asegurador, acompañados por el apoyo de la cámara.
La estrategia de expansión en este canal está en línea con las tendencias de desarrollo del ecommerce, ofreciendo una propuesta de valor tanto al cliente final como a los socios estratégicos, en donde Branco ofrece la posibilidad de complementar la oferta de producto y acercar una propuesta de seguros y servicios a cualquier industria.
– ¿Qué servicios y herramientas ofrece Hawk Group a los Productores Asesores y Organizadores? ¿Cuál es el valor agregado del Grupo para que los PAS elijan trabajar con él?
– En lo que refiere al canal de Productores, el grupo cuenta con una propuesta de valor para potenciar comercialmente el crecimiento del canal de venta a través de diferentes herramientas.
Creemos que Hawk debe aportar valor en todo el proceso, ya sea brindando excelentes condiciones comerciales y una activa gestión con las principales aseguradoras del mercado, así como también en el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales, atención de cobranzas y siniestros.
Ofrecemos a nuestros productores una gran variedad de productos y servicios para personas y empresas que incluye Seguros Patrimoniales, ART y Seguros de Vida, complementados con Asistencias Prestacionales, brindando una solución integral al consumidor.
Nuestro objetivo es presentar en cada oportunidad una propuesta de valor en el ecosistema, ya sea desde el asesoramiento para una cotización y armado de propuesta, como también en condiciones para una venta exitosa.
Delia Rimada, Directora de Informe Operadores de Mercado, junto a Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group.
– ¿Cuáles son las expectativas de crecimiento para 2023? ¿De qué manera se adaptan a un escenario de alta inflación y escasez de divisas, y cómo impacta esta situación en el desarrollo del negocio?
– El 2023 nos presenta el desafío de crecimiento en un contexto de volatilidad interno y mundial.
Desde Hawk Group profundizaremos la expansión regional con el objetivo de incrementar la penetración en negocios de nicho, como oil & gas y seguros masivos.
En términos de resultados, la capacidad del mercado de poder ajustar los precios en línea con la inflación será fundamental para la evolución del negocio.
– ¿Cómo es el nivel de siniestralidad para Hawk Group? ¿Cómo ven la actividad aseguradora como Broker y desde su relación con la Compañías de Seguros?
– Hawk Group tiene como objetivo contener la siniestralidad de todas las líneas de negocios, aplicando tanto políticas de suscripción adecuadas y revisión periódica de sumas aseguradas, con el fin de brindarle al asegurado una cobertura actualizada.
Asimismo, en nuestro departamento de siniestros alineamos todos los procesos a la detección temprana de fraudes.
– ¿Cómo ha sido la experiencia y los avances logrados por el Grupo en sus filiales de España y Paraguay? ¿Proyectan expandirse a nuevos mercados, tanto a nivel local como global?
– La presencia de Hawk Group en el mercado paraguayo ya es una realidad: realizamos los primeros acuerdos comerciales, iniciando formalmente las operaciones en el país con las empresas Branco y Assist Blister. Además hemos incorporado profesionales, que se encuentran en proceso de capacitación.
Actualmente nos encontramos en negociaciones avanzadas con corredores de seguros y entidades financieras locales para que puedan implementar Branco, nuestra herramienta de gestión digital que mediante la integración de APIs permitirá a corredores de seguros y entidades financieras ofrecer a sus clientes diferentes alternativas de contratación de seguros, de manera que puedan compararlas y contratar el seguro, todo en forma digital.
Por otro lado, Hawk Group como sociedad ya está inscripta en el registro mercantil de España, lo cual le permite desarrollar la actividad de seguros como Broker tanto en el país ibérico como en el resto de la Comunidad Económica Europea.
Uno de los primeros pasos que hemos dado en territorio español fue asociarnos al Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, lo cual nos abre un abanico de contactos y relaciones indispensables para el desembarco en nuestra actividad, Además, somos miembros de AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas), que integra al colectivo mayoritario en el parque empresarial español, lo que también nos ayuda a construir relaciones en un nuevo mercado.
El mercado y nuestros clientes nos llevan a expandirnos. También estamos presentes en Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay y seguimos analizando nuevos territorios. Previo a cada paso en nuestro proceso de expansión hubo un análisis por parte del grupo de la viabilidad de poder operar comercialmente en cada país, basándonos en nuestra propuesta de valor.