En un encuentro organizado por El Cronista, Gabriel Bussola, Presidente de Libra Seguros, y Andrés Quantin, CEO de Mercantil Andina, analizaron cómo la pandemia afectó a la industria de seguros.

Gabriel Bussola, Presidente de Libra Seguros, participó junto a Andrés Quantin, CEO de Mercantil Andina, en un encuentro organizado por El Cronista y moderado por Ariel Cohen, para conversar sobre los nuevos desafíos y oportunidades que este cambio de paradigma presenta para una industria que representa el 3% del PBI nacional.

La pandemia demostró que es necesaria una comunicación omnicanal que combine los medios digitales y el contacto en persona, aunque Bussola asegura que “el productor de seguros sigue siendo irremplazable”.

Tanto Bussola como Quantin remarcaron que es fundamental combatir el fraude, un delito que ha aumentado en los últimos años a raíz de la situación económica del país, y se ha intensificado especialmente en el rubro automotor. “Combatir el fraude en el sector asegurador es crucial para proteger la salud del mercado y garantizar la viabilidad financiera de las empresas”, asegura Gabriel Bussola.

”Robarse un neumático no puede ser considerado una ‘viveza criolla’. Como empresarios, tenemos una responsabilidad social importante para educar a las generaciones futuras y fomentar una cultura de integridad y honestidad”, afirma. Actualmente, Libra Seguros ha llevado a dos asegurados propios a la justicia, un evento que es ‘histórico’ para la salud de la industria.

Ambos directivos mencionan que se mantienen optimistas para el futuro de la Argentina y el rubro. ”Quiero que las personas conozcan la realidad de lo que sucede dentro de una industria y se viene una etapa nueva donde las empresas de seguros vamos a tener la oportunidad de mostrarnos y demostrar que estamos al servicio de lo que necesita el asegurador, y nos moviliza muchísimo”, cierra Bussola.