Más de 3000 personas participaron en las diversas propuestas que llevó a cabo el organismo.
El Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA) de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) estuvo presente nuevamente en la ciudad de Mar del Plata, entre los días 22 y 24 de febrero, para dar cierre a la campaña de verano 2022/2023 “Vacaciones Seguras”.
Para este proyecto la SSN, a través del DCCA, contó con presencia en distintos puntos turísticos como Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa, con el objetivo de acercar al organismo al público en general.
Es importante destacar que durante las cuatro acciones realizadas, más de 3000 personas se acercaron a los stands, se interiorizaron acerca de la existencia de la SSN, profundizaron en sus funciones y ampliaron sus conocimientos sobre la actividad aseguradora.
El proyecto dio lugar a la participación de jóvenes y adultos quienes, a través de distintas propuestas, pudieron interactuar y conocer la importancia de contar con un seguro y el rol de la SSN como órgano de control.
La campaña contó con la presencia de diversas áreas del organismo con la finalidad de atender todo tipo de necesidades que se pudieran presentar, entre ellas, la atención de consultas y denuncias por parte del Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado (DOAA), fomentar la cultura y conciencia aseguradora por parte del DCCA, la atención de posibles denuncias sobre comercializadores no autorizados a cargo de la Gerencia de Inspección y la atención al Productor Asesor de Seguros (PAS) por parte de la Gerencia de Autorizaciones y Registros.
De esta manera, se logró cumplir con el objetivo de la campaña “Vacaciones Seguras”, centrado en realizar acciones de difusión y prevención que permiten posicionar a la SSN como un organismo activo, presente y referente del sector en puntos de fuerte concentración turística durante el periodo de vacaciones de verano.