Con un espacio curado por Sofía Dourrón, inspirado en el cuidado del medioambiente y el planeta, la curadora presentó la relación entre la humanidad y la naturaleza

Adriana Arias, Head of Communications & Sustainability de Zurich Argentina, junto a Sofía Dourron, curadora de la muestra

Zurich, compañía líder de seguros en la Argentina, participó en una nueva edición de arteba, la feria de arte contemporáneo más importante del país y Latinoamérica, que contó con la presencia de más de 400 artistas y 71 galerías de todo el país. La feria se llevó adelante del viernes 7 al domingo 9 de octubre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

“En Zurich estamos muy contentos de estar presentes en arteBA 2022. Desde hace 16 años que acompañamos esta prestigiosa feria, reafirmando el compromiso con la comunidad a través del desarrollo de la cultura que, junto con la promoción de la educación, son claves para proteger el futuro de las personas”, destacó Adriana Arias, Head of Communications & Sustainability de Zurich Argentina.

En esta oportunidad, se convocó a Sofía Dourron como curadora, quien creó la muestra de arte Después de la naturaleza, en la que propuso abordar los problemas de la sustentabilidad a partir de producciones artísticas que invitan a reconsiderar y cuestionar las formas en las que nos relacionamos con el planeta y sus habitantes.

“’Después de la naturaleza’ indaga en los orígenes del cambio climático: la separación entre cultura y naturaleza, entre humano y no humano, y el paradigma extractivista que media entre ambos términos”, comentó Sofía Dourron.

La exhibición contó con las obras de las siguientes artistas: Elda Cerrato (Italia, 1930), Noemí Gerstein (Buenos Aires, 1908-1996), Constanza Giuliani (Mendoza, 1984), Carla Grunauer (Tucumán, 1982), Trinidad Metz Brea (Buenos Aires, 1994), Julia Padilla (Buenos Aires, 1991) y Florencia Sadir (Tucumán, 1991).

Zurich promueve el bienestar y el desarrollo de la cultura y la educación para contribuir con el crecimiento del país y la equidad social, trabajando junto a diversas organizaciones y con el apoyo de la Fundación Zurich.