La SSN presentó los avances y primeros resultados de su campaña #MejorconSeguros.
Entre los días 19 y 21 de septiembre de 2022 en la ciudad de Frankfurt, Alemania, se llevó adelante la Conferencia Internacional de Seguros Inclusivos y clausura del tercer laboratorio del cual la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) fue parte.
Representantes del equipo Argentino fueron invitados por Access to Insurance Initiative (A2ii) a participar como ganadores del II Laboratorio con el proyecto “Mujeres y Seguros”, a exponer los principales resultados de la Campaña de promoción de conciencia aseguradora #MejorconSeguros.
El proyecto “Mujeres y Seguros” tiene como finalidad expandir el mercado mediante la creación y adecuación de productos que respondan a las necesidades específicas de la mujer, como así también el desarrollo de canales más simples y efectivos de comercialización.
Por otra parte, la campaña #MejorconSeguros está focalizada en generar una mayor conciencia aseguradora en nuestro país de una forma completamente innovadora.
Los avances y resultados de las primeras etapas de su implementación fueron presentados ante los miembros del comité de implementación de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) y la Secretaría de A2ii.
Durante las sesiones y guiados por los expertos internacionales, los miembros de los 12 países participantes compartieron sus principales logros y experiencias de trabajo bajo metodologías innovadoras como así también la visión y desafíos de cada proyecto.
Concluyeron en la importancia del trabajo colaborativo entre el sector público-privado para la consecución de objetivos comunes focalizados en la resiliencia y en la búsqueda de un mercado más justo e inclusivo.
“Queremos ayudar a los supervisores de seguros a cumplir con su mandato y misión en el desarrollo del mercado y ayudar al sector a alcanzar todo su potencial para construir la resiliencia de los más necesitados”.
Hannah Grant, A2ii.