Luego de 13 meses de desarrollo, el lunes 4 de julio SEGSER, empresa miembro del Grupo Asegurador La Segunda, comenzó a utilizar la versión 1.0 del nuevo ERP de SAP, hecho que marca un paso enorme hacia la digitalización de sus procesos.
Según su Gerente, Carlos Weihmüller, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del sistema a nivel productivo, el equipo de SEGSER relevó la totalidad de los procesos que se ejecutan actualmente, algunos de los cuales se adaptaron a la solución estándar propuesta y para el resto se efectuaron desarrollos atendiendo a las necesidades específicas del negocio.
Qué beneficios trae el nuevo sistema
Con la implementación de esta herramienta de gestión integral, la empresa reducirá significativamente el margen de error propio de las tareas manuales, contarán con una gran variedad de reportes y todos los procesos estarán integrados y disponibles dentro de la misma plataforma, garantizando así la calidad de la información y consolidando la misma para una mejora en la toma de decisiones.
Por primera vez la solución wordclass SAP está siendo utilizada por usuarios finales para llevar adelante sus tareas de gestión. Las pruebas comenzaron con los módulos de Finanzas (contabilidad, impuestos, cuentas a pagar y a cobrar, activos fijos, inversiones y gestión inmobiliaria), Controlling (control de gestión y presupuesto de gastos), Compras y Ventas y Distribución (que incluye facturación), continuando luego con el módulo de Almacenes.
Es propósito de la alta dirección de La Segunda, replicar este modelo entre las restantes empresas del Grupo Asegurador.
Este logro fue el resultado de un gran trabajo colaborativo y en equipo, donde se combina lo mejor de las tecnologías con lo mejor de las personas.