Con el propósito de crear un espacio de encuentro e intercambio, actualización y adquisición de habilidades, Seguros SURA generó una alianza junto con la Universidad de San Andrés para lanzar Construir Valor, un programa de Gestión Integral de Negocios para Organizadores de SURA.
Los avances de la tecnología y los rápidos cambios que traen aparejados estos progresos exigen un aprendizaje permanente. Para mantener la actualización del conocimiento, es necesaria una constancia que sostenga apertura hacia la adquisición de conocimientos. Las empresas actualmente se encuentran incentivando a sus colaboradores para que sean parte de este proceso de construcción de herramientas mediante propuestas de aprendizaje en red.
La iniciativa Construir Valor propone una capacitación a medida para que los organizadores apoyen y optimicen sus habilidades de gestión. Este programa está dirigido especialmente para organizadores de productores del segmento de franquicias, quienes podrán potenciar su desarrollo y fortalecer la propia gestión. En un contexto de cambios acelerados y permanentes, la propuesta surge con el objetivo de que los participantes sean parte de la transformación del negocio.
“En Seguros SURA tenemos un gran compromiso con nuestros productores aliados, por lo que fomentamos su desarrollo profesional. En esta línea, el programa de Gestión Integral de Negocios para Organizadores de SURA es la oportunidad de generar ámbitos donde ellos adquieran nuevos conocimientos. Durante los encuentros pactados, se abarcarán programas de estudios y análisis en relación con la actualización en negocios y su aplicación en el mercado asegurador”, destaca Federico Bacci, Vicepresidente de carteras y canales tradicionales en Seguros SURA.
La propuesta educativa será con modalidad 100% virtual donde los participantes se capacitarán mediante encuentros sincrónicos junto a profesionales especializados, materiales, así como también actividades asincrónicas. El objetivo de la iniciativa tiene vistas hacia el futuro, pensando en que la formación continua con contenidos diseñados a medida es necesaria para que todos los participantes puedan incorporar herramientas que les permitan afrontar los desafíos de la transformación del negocio y así sepan alcanzar operaciones competitivas dentro de un mercado en permanentes cambios.
“El programa fue diseñado como una experiencia educativa a medida, que acerca teoría, reflexión, problematización de la práctica e incentiva el aprendizaje para enfatizar el desarrollo del pensamiento crítico y responsable de los negocios en contextos de transformación permanente. En Educación Ejecutiva trabajamos en colaboración con diversos clientes, para elaborar capacitaciones que den respuesta a los desafíos de gestionar todo tipo de organizaciones”, asegura Ariel Urcola, director de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.
En Seguros SURA, se trabaja cada día en integrar su modelo de negocios con la gestión de los organizadores de productores de seguros, para que ellos sean los protagonistas, otorgándoles herramientas útiles e información indispensable respecto a las soluciones diseñadas, siendo éste el eje de cada capacitación.