La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) vuelve a contar con la atención presencial a través del Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado (DOAA)
Por medio de la Resolución SSN N° 225/2022, la Superintendencia de Seguros de la Nación reabre las puertas del Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado (DOAA) con el objetivo de ampliar los canales de atención al público y redefinir los mecanismos de tramitación de consultas y denuncias disponibles en el Organismo.
Es intención de la SSN trabajar en función del refuerzo de la imagen institucional, siendo fundamental la agilización y fortalecimiento del vínculo con el público en general a través de canales de atención y comunicación eficientes, y funcionales a velar por los derechos de los Asegurados.
La apertura del DOAA busca reducir los plazos de contestación de consultas y tramitación de expedientes, eliminar cargas y costos innecesarios al asegurado o consultante y dar respuesta a los requerimientos recibidos mediante la vía de Consultas y Denuncias en forma rápida, transparente y eficaz.
A través de la toma presencial de denuncias, se busca desarrollar un procedimiento simple y ágil que permita brindar un servicio de calidad y detectar tempranamente patrones de conducta y prácticas del mercado asegurador que importen una violación o falta a la normativa vigente.
La creación y reordenamiento de mecanismos y procedimientos eficaces tendientes a garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso a la Administración Pública, resulta imprescindible y fundamental para el correcto desenvolvimiento de la SSN y sus funciones.
INGRESO DE CONSULTAS Y DENUNCIAS
a) Ingreso de consultas: Las consultas se recibirán por:
• La Mesa de Entradas del Organismo,
• Por teléfono al 0800-666-8400,
• Por Correo Electrónico a la casilla: consultas@ssn.gob.ar
• A través del Trámite a Distancia “TAD” Consulta/Reclamo.
b) Ingreso de denuncias: las denuncias podrán iniciarse y/o ingresar al DOAA por:
• La Mesa de Entradas del Organismo,
• Trámite a Distancia (TAD) “Consulta/Reclamo”.