La Escuela de Negocios de la UCA, con el apoyo de la Cámara Insurtech Argentina, presenta la cuarta edición del programa ejecutivo “InsurTech: Innovación y Disrupción Digital en Seguros”.

Dirigido por Gabriel Mysler, CEO de Innovation@Reach, esta propuesta presenta 20 docentes de primer nivel -especialistas y apasionados en su tema- que recorrerán junto a los asistentes los tópicos mas candentes que hacen a la Innovación en los Seguros, poniendo foco en la transformación cultural y digital.

La impactante irrupción de nuevas tecnologías, las nuevas exigencias de los consumidores, las regulaciones cada vez más estrictas y los ciclos de vida más efímeros de los productos y servicios, están revolucionando el mundo de los negocios: la industria del seguro no es ajena al cambio.

El Seguro, que por casi 300 años se mantuvo fuera de las influencias, las presiones y la tiranía del cambio y la innovación, sufre hoy las tensiones y presiones de un cambio para el que poco se preparó, pero cuyo avance es inevitable e inminente.

Con miles de millones de dólares invertidos a nivel mundial en Start-ups InsurTechs, esta tendencia está desafiando a los actores tradicionales, así como el mundo de las Fintech revoluciona hoy en la Banca.

¿Qué hace falta para innovar? Alrededor de esa pregunta gira el programa. Buscar preguntas, no solo aprender metodologías, aprender sobre tecnologías o estudiar casos de éxito. El programa apunta a ofrecer la información necesaria e imprescindible para entender los cambios culturales, económicos, sociales y filosóficos, a la vez que dotar a los asistentes de las herramientas tecnológicas y comerciales para emprender este camino de innovación conceptual, tecnológica y digital.

Este nuevo mundo exige cambios de mentalidad, nuevas visiones, nuevos conocimientos, habilidades y destrezas, pero por sobre todo curiosidad, creatividad y constancia para vivir en “Modo aprendizaje”.

Las novedosas tecnologías disponibles como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Internet de las Cosas, la Realidad Aumentada, RPA y BlockChain, entre tantas otras serán evaluadas no sólo desde su comprensión técnica sino desde su aplicación concreta y potencial trasformador.

La motivación, la creatividad, el compromiso, el liderazgo y la cultura de las organizaciones sean analizados y profundizados, sin esto ningún progreso sostenible será posible.

Entender los casos de éxito y fracaso de las InsurTechs, así como comprender los desafíos que plantean los nuevos jugadores, la inmediatez que exige el Smartphone, los ecosistemas, las plataformas digitales y los cambios sociales devenidos de la economía compartida y la hiperconectividad, son también objetivos primordiales de este programa.

Experiencia del Cliente, marketing de contenidos, comunicación digital, gestión del cambio, gamificación, metodologías ágiles, investigación de mercados, legal design, cuidado de datos personales y financiación de proyectos de inversión completan esta propuesta en constante evolución.

El programa comienza en abril, son 18 encuentros semanales de 2,5 horas, todos coordinados por el director del curso para buscar la mayor interacción, debate, aprendizaje y participación posibles.

http://uca.edu.ar/es/facultad-de-ciencias-economicas/formacion-ejecutiva-y-extension/insurtech.—innovacion-y-disrupcion-digital-en-seguros

Descargar Brochure

Información: emilio_benegas@uca.edu.ar