La aseguradora formó parte de una nueva jornada de educación en seguridad vial, exclusiva para mujeres.
La Caja mantiene un fuerte compromiso en la concientización sobre la seguridad vial y prevención. Con esta premisa, fomenta, apoya, genera y participa en espacios donde se trabajan temáticas sobre movilidad que promueven hábitos de manejo más seguros. El pasado 30 de noviembre, la compañía estuvo presente en la Clínica de Conducción Segura de Autos, una jornada para mujeres que quieran mejorar las técnicas de conducción.
La Clínica de Conducción Segura de Autos, jornada realizada en la pista de aprendizaje de Parque Roca del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo destinada exclusivamente a mujeres. El objetivo fue lograr que cada mujer que decida conducir, ya teniendo una licencia que la habilite, lo haga en condiciones seguras, donde se sientan contenidas y puedan mejorar sus técnicas en la conducción en su experiencia al volante.
Por su parte, desde la aseguradora, estuvieron presentes Samanta Ramírez, Jefa de Relaciones con los Medios y Analía Giosa, Jefa de RSE de La Caja, quien aportó su mirada sobre el eje de diversidad e inclusión, y brindó información clave para fomentar la concientización sobre la seguridad vial, comentando acerca de la trayectoria en materia de prevención y seguridad vial.
“La Caja tiene un largo camino recorrido en materia de prevención y promoción de una cultura de manejo más responsable y segura, trabajamos con mucho compromiso para lograr cambios visibles en nuestra sociedad. Por eso, apoyamos esta iniciativa que además de promover el manejo seguro y responsable, también acompaña a las mujeres que deciden obtener su licencia para manejar, sabiendo que culturalmente hoy siguen teniendo oportunidades dispares en relación a la movilidad, por ejemplo, el porcentaje de varones con licencia es mayor al porcentaje de mujeres que la obtienen y consideramos que este tipo de acciones ayuda a disminuir esta brecha”, dice Analía Giosa Jefa de RSE de La Caja.
La dinámica constó de una jornada de 6 horas con formato de taller donde se brindaron tips, técnicas de conducción y, a través de una charla, se abordaron temáticas de educación vial, cómo superar miedos al volante, conducción responsable, herramientas necesarias para salir a manejar, entre otros temas. Además, del encuentro participaron como instructores el Equipo Gerencia Educación y Convivencia Vial, integrantes de la Federación Internacional del Automóvil, Diego Abal, instructor de Cuidémonos entre nosotros acompañado de Matías Dordoni, (FIA) Ianina Zanazzi, piloto profesional de automovilismo e instructora, y colaboró Luly Dietrich de Mujeres al Volante.
El taller, organizado por la Dirección General de Diseño e Implementación Gerencia de Educación y Convivencia Vial desde el 2017, retomó su formato presencial. Estuvo destinado a la conducción de autos y al entrenamiento integral de las conductoras con el fin de fomentar las buenas prácticas y la confianza en las primeras experiencias al volante.
“Celebro esta excelente jornada que tiene como fin fomentar y comprender la importancia de los hábitos de manejo responsables y seguros, y además, permiten crear espacios inclusivos, uno de los pilares para nuestra compañía”, concluyó Analía Giosa.