Swiss Re estimó su carga de reclamaciones preliminares por el huracán Ida en aproximadamente USD 750 millones [1] . A nivel industrial, Swiss Re estimó que las pérdidas totales aseguradas en el mercado se encuentran en el rango de USD 28 a 30 mil millones [2] .

El huracán Ida, el segundo huracán más intenso registrado en azotar el estado estadounidense de Luisiana, también causó grandes daños por vientos e inundaciones en las partes del Atlántico este y medio de los EE.UU. Después de tocar tierra el 29 de agosto de 2021, el huracán de categoría 4 causó cortes de energía de gran alcance y daños severos a la infraestructura, particularmente en Louisiana, antes de desencadenar inundaciones repentinas y marejadas ciclónicas excepcionales en las regiones del noreste del país.

Swiss Re también actualizó su estimación de pérdidas para las inundaciones de julio en Europa en aproximadamente USD 520 millones [1] . El Grupo estimó las pérdidas de mercado aseguradas totales de la industria para este evento en aproximadamente USD 12 mil millones.

Las estimaciones anteriores están sujetas a incertidumbre y es posible que deban ajustarse posteriormente a medida que continúa el proceso de notificación y evaluación de reclamaciones.

[1] Neto de retrocesiones y antes de impuestos. [2] Excluido el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP).