Se compartieron los avances, testimonios y resultados de la experiencia iniciada en el 2020
Durante la mañana del día de hoy, se realizó el evento virtual de cierre del Laboratorio de Innovación Mujeres y Seguros, organizado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y Access to Insurance Initiative (A2ii) a fin de oficializar los resultados del trabajo que se viene haciendo desde el 2020, en el marco del Proyecto “Innovation Lab A2ii – Reos Partner”.
El evento fue moderado por la Gerenta de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de la SSN, Verónica López Quesada y contó con la presencia de grandes referentes nacionales e internacionales de la actividad, entre quienes se destacan: Manuela Zweimuller, Head del Comité de Implementación de International Association of Insurance Supervisors (IAIS); Hannah Grant, Secretaria General de A2ii; Teresa Pelanda, Gerente de proyectos del Laboratorio de Innovación en Seguros Inclusivos; Tomás Soley, Presidente de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL); Malena Kramer, Subgerenta de Relaciones Internacionales y Natalia López Uris, ambas de la SSN.
Los participantes brindaron sus testimonios y compartieron sus experiencias dentro del Laboratorio ante un amplio grupo de representantes del mercado asegurador y de los Supervisores, a nivel regional y global.
Asimismo, desde la SSN se presentó el análisis y los resultados del Proyecto ganador por parte de Argentina, el proyecto “Mujeres y Seguros”, el cual tiene como finalidad expandir el mercado mediante la creación y adecuación de productos que respondan a las necesidades específicas de la mujer, como así también el desarrollo de canales más efectivos y convenientes de comercialización.
El trabajo se dividió en dos etapas. En la primera se intercambiaron ideas y visiones entre los participantes del equipo a fin de identificar y abordar, a través de la metodología Design Thinking, las necesidades y desafíos por los que atraviesa el mercado de seguros local.
En la primera etapa, el objetivo principal de estas actividades se focalizó en idear nuevas coberturas de seguros para las mujeres de menores recursos. Como resultado de este trabajo, se definió a las Empleadas Domésticas como primer segmento elegido para el diseño de productos acordes a sus necesidades.
En la segunda etapa del proyecto, luego de obtener los resultados del relevamiento llevado adelante anteriormente, el equipo argentino se propuso idear posibles soluciones a través de herramientas que permitan brindar practicidad y efectividad.
Por último y a modo de cierre, se presentó la campaña #MEJORCONSEGUROS, focalizada en generar una mayor conciencia aseguradora en nuestro país de una forma completamente innovadora.
La SSN sostiene con convicción que es posible un mercado asegurador más justo e inclusivo.