En diálogo con Informe, Gonzalo García, Director Comercial de Experta Seguros, brindó detalles sobre «Puertas Abiertas», el nuevo ciclo de la Compañía para mejorar y potenciar el canal de comunicación con Productores y Brokers. Además, el ejecutivo conversó sobre la actualidad, los proyectos y los desafíos de Experta.
Por la Dra. Gabriela Álvarez
Puertas Abiertas es el nuevo ciclo de encuentros desarrollado por EXPERTA SEGUROS, cuyo objetivo principal se orienta a mejorar y potenciar el canal de diálogo de la compañía con sus productores asesores de seguros y brokers. Contando con una amplia trayectoria en el mercado, la Aseguradora lleva a cabo esta innovadora iniciativa con el fin de continuar proyectando la escucha activa de quienes día a día actúan como canal de intermediación entre la compañía y sus asegurados, trabajando en forma conjunta en el desarrollo de nuevos y mejores productos, encaminado hacia el desarrollo de un servicio diferencial a la medida de las necesidades de sus clientes, con mayor agilidad, rapidez y fluidez. Se trata, en definitiva, de generar un proyecto que brinde la posibilidad de compartir las proyecciones e ideas a futuro con sus principales socios de negocio.
En virtud de ello, y a efectos de conocer este nuevo proyecto por dentro, entrevistamos a Gonzalo García, Director Comercial de Experta Seguros, quien nos brindó un panorama más amplio de las bases de este nuevo ciclo, a la vez que nos ubicó actualmente en la situación de la compañía, nos comentó cómo atravesaron la pandemia y en qué tipo de negocios está proyectando hacer foco a futuro.
– ¿Qué situaciones los motivaron a desarrollar este ciclo «Puertas Abiertas» y cuál es su principal objetivo?
– En Experta Seguros estamos en constante búsqueda de innovar en todos nuestros procesos, ampliando la red de asesores y servicios. Los Productores Asesores son parte fundamental de nuestra compañía y queremos que tengan en ella un rol protagonista. Un ejemplo de ello es el ciclo «Puertas Abiertas», ya que su principal objetivo es poder dialogar e intercambiar ideas junto a los productores para que podamos encontrar las mejores respuestas y descubrir oportunidades de forma conjunta.
– ¿En qué consiste el ciclo Puertas Abiertas lanzado recientemente por la Aseguradora?
– El nuevo ciclo de encuentros está destinado a potenciar el canal de diálogo con los Productores Asesores de Seguros y Brokers. A partir de esta iniciativa, desde la compañía buscamos seguir desarrollando una escucha activa y un nuevo canal de diálogo para trabajar de manera conjunta en mejores productos y así continuar el proceso de evolución hacia un servicio cada vez más diferencial y a la medida del cliente. Además, este proyecto brinda la posibilidad de compartir proyecciones e ideas con nuestros socios para ampliar sus negocios.
– ¿Qué recepción tuvieron por parte de los productores asesores de seguros?
– Los productores de seguros se encuentran muy interesados en participar y nos comunican su agradecimiento por el apoyo que les brindamos como compañía para el crecimiento de sus negocios.
– ¿Cuáles son al día de hoy sus principales canales de comercialización?
– Nuestro principal canal de comercialización son los Productores y Brokers. Son el eslabón más importante de nuestra cadena de valor y agregarles valor es uno de nuestros objetivos más importantes.
– Teniendo en cuenta la trayectoria de la compañía y su importancia dentro del mercado de seguros, ¿en qué tipo de coberturas está focalizada actualmente Experta?
– Nuestro objetivo como compañía es brindar soluciones integrales para el segmento individuos a través de la cobertura de autos y hogar; y al segmento de las empresas, a través de la cobertura de ART, vida colectivo e integral de comercio.
– Haciendo referencia a la época de la cuarentena más dura, ¿de qué forma y qué métodos implementó la compañía para sobrellevar dicho período?
– Adaptamos de manera rápida y ágil nuestra forma de trabajar a través del proyecto Trabajo Conectado Remoto (TCR). Nos apoyamos en herramientas que nos permitieran tender un puente de comunicación fluido con los empleados, estableciendo como prioridad la prevención y el cuidado de la salud de nuestros colaboradores. A través de capacitaciones, reuniones de acompañamiento de líderes, talleres de apoyo y contención y el acceso a un canal exclusivo de contacto con infectólogos, entre otros, brindamos soporte para poder transitar este desafío.
Para estar cerca de nuestros socios estratégicos, realizamos distintos Webinars y creamos un sitio específico con información, material y novedades.
Nuestra prioridad fue siempre estar junto a nuestros colaboradores, socios estratégicos y junto al mercado.
– ¿Cómo fue el proceso de transformación de la compañía, de ser una aseguradora de nicho a convertirse en una compañía multiproducto?
– Uno de nuestros valores es la innovación, que unida a nuestra sólida trayectoria en ART hizo que nuestra transición hacia una empresa de seguros generales sea una evolución natural. Nuestro objetivo es generar una propuesta integral de cobertura para nuestros intermediarios y clientes, para que puedan tener todo el respaldo que necesiten, en una misma compañía.
– ¿Cuáles son los proyectos y desafíos de la aseguradora de cara al futuro, marcado claramente por las consecuencias de la pandemia y posibles rebrotes que surjan en lo sucesivo?
– Sabemos que una crisis trae consigo nuevas oportunidades, en ese transcurso relanzamos nuestro seguro de hogar, ahora a medida y seguimos incorporando nuevas coberturas bajo la mejor ecuación precio – calidad.
En este sentido, estamos en constante búsqueda de ofrecer nuevos productos e innovaciones. Es así que en este nuevo periodo estaremos mejorando nuestros productos ya existentes y seguiremos ofreciendo soluciones integrales acordes a cada negocio. Paralelamente, lanzaremos nuevas coberturas como Flota e Integral de comercio y estamos trabajando en el proceso de expansión regional.