En el marco de celebración de sus primeros 40 años, la Fundación de Rivadavia Seguros viene realizando una serie de acciones comprendidas dentro de la agenda de donaciones previstas en los últimos meses de dicho festejo.
En esta oportunidad, resultó beneficiaria la localidad de Ayacucho, a través de su Hospital Municipal Dr. Pedro Solanet, al cual se le entregaron dos importantes equipos, fundamentales para el funcionamiento y mejora de su Servicio de Maternidad.
El primero, se trata de una incubadora de traslado marca David TI-2000, apta para pacientes neonatos prematuros de alto riesgo, con bajo peso al nacer o gravemente enfermos, en un ambiente con parámetros controlados y aislado del ambiente exterior; la misma puede utilizarse tanto para el transporte terrestre como aéreo.
Complementariamente, se donó un dispositivo “Neopuff”, que consiste en un reanimador neonatal de operación manual y alimentado a gas, ideal para implementarse durante los traslados.
El aporte de la Aseguradora de los mencionados equipos supera los 15 millones de pesos y deja entrever su incesante compromiso con las necesidades de salud y educación de niños y niñas de todo el país con difícil acceso a una asistencia médica de calidad.
El acto de entrega se llevó a cabo el lunes 24 de febrero en las instalaciones del Hospital y contó con la presencia del Lic. Leandro Principato, Gerente del Centro de Atención Tandil, y miembros de la Organización Ledesma, principales representantes comerciales de Rivadavia en Ayacucho. Además, asistieron el Lic. Emilio Cordonnier, Intendente de dicha localidad, el Dr. Nicolás Cantarini, Director de la entidad receptora, la Sra. Lia Pessolano, Presidenta de la Cooperadora, y la Dra. Marianela Acosta, Jefa de Pediatría.