Dado que los funcionarios indican más de 12.000 estructuras dañadas o destruidas entre los incendios de Palisades y Eaton (con evaluaciones en curso), hay pocas dudas de que estos dos incendios estarán entre los incendios forestales más costosos en la historia de los Estados Unidos.
Las pérdidas aseguradas por propiedades residenciales y comerciales y automóviles pueden exceder los USD 15 mil / USD 20 mil millones para el incendio de Palisades y exceder los USD 7 mil / USD 10 mil millones para el incendio de Eaton.
Otras consideraciones que podrían afectar negativamente a la industria de seguros son la importante exposición de especies de alto valor y bellas artes en el área, así como los daños causados ??por el humo que se espera que permanezca sobre la cuenca de Los Ángeles durante los próximos días/semanas.
Se pronostica que esta semana regresarán fuertes vientos de Santa Ana de más de 60 mph, lo que presentará más desafíos de contención tanto para los incendios como para alimentar la preocupación por una posible propagación a áreas más urbanas.