Gabriel Bussola impulsó un Proyecto de Ley que ya avanza en el congreso y busca determinar penas más firmes contra el delito de FRAUDE. “Este proyecto defiende al actor de buena fe. Es un paso importante en la búsqueda de la Argentina que queremos la mayoría”, afirmó el Fundador y Presidente de Libra Seguros.
El Proyecto de Ley que fue presentado el miércoles 13 de noviembre y desarrollado por Bussola entró en Cámara de Diputados con el fin de modificar el Artículo 174 del Código Penal Argentino. Actualmente, dicho código contempla una pena mínima de 2 años excarcelable para el defraudador.
“Este cambio va a defender ante la ley no solo la salud de las empresas, sino que va a proteger también a todo el sistema asegurador. Pensemos que el asegurado, que aporta su cuota de seguro a un fondo común para que sea administrada por las aseguradoras, se ve perjudicado por el vivo que decide meter la mano en ese fondo común y que luego encarece la cuota mensual de todos los actores de buena fe”, asegura Gabriel y afirma que “se terminó la joda” haciendo referencia a los delincuentes que “meten la mano en esos fondos”.
El empresario tiene como objetivo lograr un cambio profundo desde su rol y está decidido a aportar en la transformación de la sociedad, en ese sentido agrega: “hacemos un aporte de cambio económico, moral y cultural que queda para siempre. Eso es un paso importante para poder empezar a ver la Argentina que queremos. Sin banderas políticas, siguiendo ideas. La única bandera que me representa a mí es la Argentina”.
La modificación del Artículo 174 considera, entre otras cosas, prisión de cuatro a seis años para el delincuente, teniendo como consecuencia una pena inevitable. Gabriel finaliza: “Quién pretenda cometer fraude sepa desde un comienzo que va a ir preso, y que ya no va a tener la chance de negociar o desistir para recuperar su libertad, eso sería ser cómplices. Los delitos a la justicia”.