La jornada, organizada por el Comité Asegurador Argentino se desarrolló bajo la temática “Seguro, Economía y Bienestar”.
El 8 de octubre se llevó a cabo el evento en la sede de la UCA, organizado por las cámaras que componen el Comité -AACS, ADEAA, ADIRA, AVIRA y UART- y reunió a muchos de los referentes del sector para comentarle a la sociedad “el presente y futuro de la industria”.
La apertura estuvo a cargo del Superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo P. Plate, quien destacó que el gobierno nacional trabaja en mejorar las condiciones y las variables económicas, haciendo foco en el control de la inflación. Plate hizo especial énfasis en la necesidad de continuar desregulando la actividad, revisando y actualizando normas que permitan tener un sector más eficiente y con menos barreras burocráticas.
“Ningún otro gobierno hizo tanto en tan solo 10 meses por la industria del seguro. Actualmente se está trabajando fuerte para mejorar las variables económicas y combatir el flagelo de la inflación”.
Guillermo P. Plate
Luego de la apertura por parte del Superintendente, llegó el momento de la presentación del Economista Ricardo Arriazu, quien realizó un análisis político y económico sobre el presente y las perspectivas a futuro.
La jornada continúo con la presentación del presidente de CIDeS Alejandro Simón, y un panel compuesto por los presidentes de las Cámaras y Asociaciones organizadoras del Evento conformado por Mara Bettiol (UART), Irene Capuselli (AVIRA), Eduardo Felizia (ADEAA), Gustavo Trias (AACS) y Diego Guaita (ADIRA).
El evento culminó con las palabras del recientemente nombrado Secretario de Política Económica José Luis Daza, quien, en representación del Ministerio de Economía destacó: “No puede existir una economía moderna sin una industria aseguradora robusta, eficiente, transparente, rentable y bien regulada. Eso es imposible con la volatilidad económica de los últimos años. Trabajar en generar las condiciones es el eje central de la política económica de este gobierno”.