CLEAS, el innovador sistema de compensación de siniestros de CESVI ARGENTINA, creado para brindar una mejor experiencia y atención al asegurado no responsable del choque, cumple 17 años en el mercado asegurador.
En este período, 933.069 casos fueron atendidos y más del 87% de los vehículos se repararon. Una de las fortalezas del sistema ha sido la rapidez en la resolución del siniestro. Actualmente, el tiempo en que una de las partes acepta la responsabilidad, a partir de que alguna de las compañías toma conocimiento del siniestro en la plataforma CLEAS, es de 6 días corridos aproximadamente.
“El trabajo colaborativo entre las 10 aseguradoras que eligieron ser parte de CLEAS durante estos 17 años, confirma que este sistema de compensación es una verdadera solución para los asegurados y refleja el compromiso de las compañías adheridas por brindar una mejor experiencia a sus clientes”, señaló Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA.
Las compañías que integran CLEAS son: Allianz, Galicia Seguros, Iúnigo, La Segunda, MAPFRE, RUS, Seguros Rivadavia, Sancor Seguros, San Cristóbal y Zurich.
¿Cómo funciona CLEAS?
CLEAS está autorizado por la Superintendencia de Seguros de la Nación e incorporado en todas las pólizas de las compañías adheridas sin costo adicional. Cuando dos vehículos asegurados en dos de estas compañías colisionan, se puede iniciar un caso CLEAS. El asegurado no responsable del siniestro sólo tiene que hacer la denuncia ante su propia compañía, la cual se encargará de hacer los trámites con la otra aseguradora para verificar coberturas, determinar responsabilidades y ordenar la reparación del auto. Una vez finalizado todo el proceso, las aseguradoras proceden con la compensación, a través de un módulo representativo.
¿Qué tipo de siniestros se procesan por CLEAS?
- Colisión directa entre 2 vehículos (sin lesionados ni víctimas fatales).
- Ambos vehículos deben estar asegurados en 2 compañías adheridas.
- La valoración de los daños debe ser menor a 10 veces el módulo medio vigente (actualmente el tope máximo es hasta $13.863.000).
- Están exceptuados camiones, ómnibus, máquinas agrícolas, casas rodantes, acoplados, motos, furgones y semirremolques.
- Colisión en el Territorio Argentino.
Beneficios del Sistema.
Fidelización del Asegurado. Mejora la atención al cliente, ya que es atendido en forma personalizada por su propia compañía en el momento del siniestro.
Aporte a la Seguridad Vial. Promueve la reparación segura de los vehículos.
Rápida Respuesta. La velocidad de respuesta es hasta 9 veces más rápida que en un reclamo tradicional.
Baja Judicialización. Los casos que se tramitan por CLEAS determinan una disminución de la judicialización del orden del 90%. Un verdadero indicador de satisfacción de la atención recibida.