El encuentro se llevó a cabo para dialogar sobre la evolución de la macroeconomía.

El lunes 26 de agosto, el Superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, se reunió en el Palacio de Hacienda con el Ministro de Economía, Luis Caputo, y el Secretario de Finanzas, Pablo Quirno, junto con representantes de destacadas compañías aseguradoras. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la actual agenda económica y la evolución del mercado asegurador, en el marco de las recientes medidas del Gobierno Nacional para controlar la inflación y promover el crecimiento económico.

Durante la reunión, el Ministro Caputo destacó el significativo potencial de crecimiento de la industria del seguro, señalando que puede jugar un papel clave en el financiamiento y desarrollo de la economía. “El sector asegurador tiene un enorme potencial para crecer y debe ser una base fundamental para el impulso económico”, afirmó Caputo.

Participaron del encuentro importantes actores del sector asegurador, entre quienes se destacan: Grupo Federación Patronal, Zurich Argentina, Grupo St, La Caja, Experta Seguros, Grupo San Cristóbal, Grupo Galicia Sura, Grupo Sancor Seguros, Provincia ART, Provincia Seguros, Grupo Asegurador La Segunda, Nación Seguros, Bernardino Rivadavia, Swiss Medical, Grupo Mercantil Andina, Grupo Mapfre, IAPSER, La Holando Sudamericana, Triunfo y Norte.

Respecto a la rebaja del Impuesto País y su impacto en el sector asegurador, Caputo aclaró que el objetivo del Gobierno es reducir impuestos y controlar la inflación. Los representantes de las compañías de seguros manifestaron su interés en participar activamente en los proyectos de inversión promovidos por el Régimen de Inversiones en General (RIGI), buscando colaborar en la implementación de estas iniciativas.

Este tipo de encuentros refuerza el compromiso de la SSN con el diálogo y la adaptación a las necesidades del mercado y con la implementación de medidas que garanticen una mayor eficiencia y transparencia.

Al trabajar en colaboración estrecha con el Gobierno Nacional, el Organismo busca asegurar que las políticas y reformas sean efectivas y beneficiosas para todos los involucrados, consolidando así un marco que impulse el desarrollo sostenible del sector.

“El sector asegurador tiene un enorme potencial para crecer y debe ser una base fundamental para el impulso económico”

Luis Caputo