• El convenio incluye el intercambio de recursos, capacitación y generación de contenidos sobre seguridad vial para su difusión.
  • Desde su lanzamiento en Argentina, OnStar es líder en soluciones de recuperación vehicular, asistencia remota en emergencias y conectividad vehicular.
  • CESVI ARGENTINA cuenta con más de 28 años de experiencia en investigación y desarrollo de capacitaciones de seguridad vial.

OnStar, el servicio de conectividad y seguridad vehicular líder en la industria automotriz, renueva su alianza estratégica con CESVI para promover y consolidar una cultura vial más segura.

El convenio incluye el intercambio de recursos, capacitaciones y generación de contenidos sobre seguridad vial para distribuir mediante diferentes canales de comunicación de alcance nacional y regional.

Por otro lado, a través de este acuerdo, se refuerza la alianza entre CESVI y General Motors para buscar la innovación y la excelencia en servicios de seguridad y asistencia en emergencias para sus clientes en Argentina.

“Estamos entusiasmados de renovar nuestro acuerdo con CESVI. Esta colaboración nos permite seguir difundiendo la importancia de promover un manejo seguro con vehículos que incluyen altos niveles de seguridad activa, pasiva y tecnología que permite brindar asistencia 24×7 al conductor y sus acompañantes en caso de una emergencia”, dijo Ana Karina Rubini, Responsable de OnStar en Argentina.

Por su parte, Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI, afirmó: “Con gran satisfacción celebramos la renovación del acuerdo con GM porque la sinergia entre ambas compañías potencia los mensajes de prevención en la comunidad. Nuestros más de 28 años de experiencia en el desarrollo de capacitaciones complementados con el nivel tecnológico de las Tracker, con el exclusivo sistema OnStar, son la fórmula ideal para promover la conducción segura, generar conciencia vial y, en consecuencia, contribuir con la reducción de los siniestros de tránsito”.

De esta forma, ambas empresas trabajan de manera permanente en la prevención vial. CESVI a través del relevamiento de rutas del país, el análisis de las conductas de los actores del tránsito y el estudio de las problemáticas viales elabora planes de formación para impulsar mejores prácticas de conducción y comportamiento frente a distintos escenarios y niveles de exigencia. A su vez, desarrolla estadísticas y recomendaciones de seguridad vial para difundir a través de redes sociales, su revista y programa de TV Crash Test y medios de comunicación masivos.

El convenio contempla el uso de unidades Chevrolet Tracker para el dictado de los cursos de CESVI a nivel nacional. Estos vehículos, fabricados en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe, se destacan por su buena performance dinámica en calles y rutas, además de ofrecer una conectividad nativa a bordo, que se utiliza para las diversas actividades prácticas en los diversos servicios de capacitación.

En 2023, CESVI capacitó en sus instalaciones a más de 7.000 personas en 570 cursos, entre los que se destacan: El Conductor Seguro, El Conductor Predictivo, Conducción en Condiciones Adversas, Manejo Comentado en Vehículos Livianos y Pesados, Hábitos de la Conducción segura, entre otros. En la pista de manejo del Centro de Experimentación se capacitan a miembros de organismos de gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras.

Con esta renovación, OnStar procura seguir proporcionando a sus clientes una experiencia de conducción segura y conectada, además de mejoras continuas de los servicios que ofrece para satisfacer las necesidades de sus clientes. Ejemplo de ello, es el servicio “Acompañamiento Seguro” un sistema de asistencia personalizado diseñado para asistir a los usuarios en situaciones en las que se sientan vulnerables.

Cabe señalar que, desde su lanzamiento en el país en 2016, la plataforma es pionera en ofrecer soluciones avanzadas como recuperación vehicular, asistencia en emergencias y servicios de conectividad inteligente.

Así, este servicio de General Motors ha generado un impacto significativo en el mercado, destacándose con un 99% de recuperación vehicular y asistencia en emergencias las 24 horas todos los días del año.