Los colegios profesionales que reúnen a licenciados y técnicos de todo el país participaron de un encuentro donde se produjeron debates e intercambio de experiencias.

El foro, que se llevó a cabo en el complejo cultural Manzana de las Luces y fue presidido por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), constituyó el ámbito propicio para que los profesionales nucleados en los colegios de diferentes provincias realizaran una puesta en común de sus actividades, tras lo cual definieron líneas de trabajo a abordar en futuros encuentros.

La jornada contó con la participación del secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, y de Miguel Ponte, en representación del Ministerio de Capital Humano; del superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y del gerente de Control Prestacional, Leandro Punte; entre otras autoridades del organismo.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en tanto, envió un mensaje grabado donde resaltó que “hay un eje que se vuelve común en cualquier debate: nuestro país se constituye a través de la producción, de la unión indisoluble entre el trabajo y el capital”, para agregar luego que “tenemos la oportunidad histórica de animarnos a abrazar por primera vez en muchos años las ideas que transformaron a la Argentina en una potencia, que son las del trabajo y la libertad”.

El cónclave reunió a representantes y autoridades de Santa Fe, San Juan, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Misiones, Tucumán, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Chubut, La Rioja, Catamarca y San Luis. También asistieron profesionales de provincias que no están colegiadas, en carácter de miembros semi plenos.

La tarea de los profesionales de la higiene y seguridad en el trabajo no solo apunta a incrementar la concientización acerca de los riesgos laborales, sino que, en su dinámica, integra cada vez más herramientas relacionadas a la comunicación y a la tecnología.