La compañía adoptó el Sistema Sofía de CESVI y está realizando capacitaciones para que el equipo de siniestros mejore sus habilidades para prevenir y combatir fraudes.
El Sistema Sofía es largamente conocido en el mercado asegurador y funciona a partir del análisis de Big Data relacionada a los siniestros para, a partir de estos, crear modelos predictivos que estudian más de 400 variables para dar con un índice adecuado sobre la posibilidad de fraude. Ninguna institución posee un historial tan preciso sobre los eventos siniestrales de vehículos y personas como el CESVI.
La gerente de siniestros y legales, Silvina Risuleo, analizó: “La adopción del Sistema Sofía nos permite identificar y prevenir fraudes con mayor precisión, lo que nos brinda mayor seguridad y control sobre los reclamos que recibimos. La capacitación constante de nuestro equipo nos asegura que estamos preparados para enfrentar los desafíos del mercado actual y futuro”.
Además, Providencia Seguros implementará una nueva funcionalidad de Sofía para el sector de Emisión. Al emitir una póliza, este nuevo módulo verificará automáticamente el historial del asegurado y generará alertas tempranas en caso de identificar patrones no deseados en ese historial.
El plan de acción de Providencia Seguros pone el foco en personalizar el contacto con Organizadores y Productores Asesores de Seguros y brindar un servicio de calidad profesionalizando aún más a su equipo de colaboradores.
Esta y otras alianzas estratégicas, como también la implementación de nuevos sistemas y soluciones tecnológicas, son algunas de las expresiones del rumbo que la compañía ha tomado para retomar un lugar de liderazgo en el mercado de seguros.