A través de una alianza gestada hace años entre Aldeas Infantiles SOS y Sancor Seguros, se generan impactos positivos en comunidades, familias e infancias de distintos puntos del país.

Como empresa comprometida con el bienestar de las presentes y futuras generaciones, y socia de Aldeas Infantiles SOS (AISOS) en la promoción de derechos de niñas y niños, Sancor Seguros estuvo presente en el encuentro “Guardianes de la infancia” organizado por dicha entidad el pasado 16 de julio en el CCK, donde confluyeron alianzas corporativas y fundaciones que los acompañan en distintos proyectos.

Betina Azugna, Gerente de Sustentabilidad de Grupo Sancor Seguros, participó de uno de los paneles donde comentó la experiencia de trabajo conjunto que mantienen desde el año 2018, cuando la aseguradora comenzó a acompañar a Aldeas Infantiles en el programa “Escuela para familias”.

En su última edición, el programa tuvo lugar en las filiales de Luján, Córdoba y Mendoza, donde los talleres alcanzaron a más de 70 adultos. El foco siempre es la crianza positiva, con el objetivo de desnaturalizar formas que puedan violentar los derechos de las infancias. Los profesionales que guiaron los talleres invitaron a las familias a reflexionar sobre los límites como formas de cuidado; la afectividad; el autocuidado y entornos protectores. Y a estos contenidos se sumó la experticia de la empresa, permitiendo canalizar las dudas sobre posibles riesgos y accidentes de los niños/as en sus hogares y en espacios comunes.

El éxito de estos talleres en los espacios de cuidado de AISOS se debe tanto al compromiso y la entrega de las familias y las referentes de cuidado, que comprenden la importancia de estas temáticas en la crianza de sus niñas/os, como a la motivación que impulsa a Aldeas y a Sancor Seguros a seguir apostando a este proyecto que año a año demuestra la capacidad transformadora de la construcción colectiva.