La Segunda Seguros presentó su Programa de Innovación abierta a startups de la Región NEA que participaron de rondas de vinculación con grandes empresas.
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El 24 de abril se llevó a cabo la primera Jornada de Innovación Abierta en Resistencia, Chaco, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La iniciativa apunta a vincular a empresas de distintos sectores con startups que puedan ofrecer soluciones innovadoras a sus procesos productivos, logísticos y administrativos.
La Segunda Seguros presentó su Programa de Innovación Abierta Innlab en un panel con otras empresas, como Eklos (Quilmes), Adox, Bolsa de Comercio de Rosario, TelCo (Corrientes Telecomunicaciones SAPEM), y participaron de rondas de vinculación con startups y PyMEs de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Un “match” para potenciar el negocio
A través de la innovación abierta, las empresas buscan aliados en el ecosistema emprendedor para encontrar nuevos modelos de negocios o soluciones innovadoras para mejorar sus productos, servicios y procesos de producción.
Martín Moser, líder del Programa de Innovación Abierta de La Segunda, contó su experiencia: “En nuestra convocatoria abierta se postularon alrededor de 150 emprendedores, todos de un nivel excelente. Fuimos haciendo un proceso de selección donde terminamos trabajando con 8 emprendedores vinculados a distintos desafíos que teníamos, haciendo equipo entre las startups y las áreas de negocio de La Segunda. La experiencia que estamos teniendo es muy buena para ambas partes”.
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Uno de los aspectos claves que destaca Moser es que la empresa necesita de nuevas ideas para poder potenciar su negocio: “Podemos saber mucho de seguros pero no necesariamente podemos estar siempre atentos y con foco en las últimas tecnologías, y es ahí donde juega esto de la colaboración. Nos interesa que la experiencia del cliente sea cada vez mejor, brindarles herramientas a nuestros productores de seguros, tener soluciones de bienestar y por último entender que el seguro, sobre todo para las nuevas generaciones, tiene que aparecer en lugares y plataformas donde hoy no está”.
En ese aspecto, señala que lo que hoy valora el cliente es la automatización y la velocidad: “Aparecen emprendedores que desde el punto de vista tecnológico, del servicio o de la prevención, traen soluciones. Si hay match entre el emprendedor y las necesidades de la empresa, eso termina en una piloto. La unidad de negocio se vincula directamente con ese emprendedor como un proveedor más y siguen trabajando juntos con la intención de escalarlo”.
Por último, brindó un mensaje simple y claro a los emprendedores que estén trabajando en proyectos: “Más allá de si el emprendimiento tiene una base tecnológica y si es innovadora o no, traten de enfocarse en algo y hacerlo lo mejor que puedan”.
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