A través del Decreto 52/23, publicado el lunes 18 de diciembre en el Boletín Oficial, con las firmas de Javier Milei y Sandra Pettovello, el gobierno oficializó la designación de Gustavo Darío Morón en el cargo de Superintendente de Riesgos del Trabajo. Formará parte de la estructura de la Secretaría de Trabajo y el nuevo ministerio de Capital Humano que lidera Sandra Pettovello.

De profesión contador público, Gustavo Morón ya ocupó el cargo de Superintendente de Riesgos del Trabajo durante las presidencias de Mauricio Macri y Alberto Fernández, desempeñando la función desde 2015 a 2021.

Posee una amplia experiencia como ejecutivo en el diseño, implementación, seguimiento y control de políticas públicas y probados antecedentes en las áreas de Auditoría, Control, Administración, Operaciones y Planeamiento.

Desde 2009 y hasta su nombramiento como titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, fue Asesor en el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desempeñándose como Gerente del Plan General de Seguridad Pública y posteriormente como Auditor Externo de la Policía Metropolitana. Anteriormente fue Gerente de Auditoría (Auditor Interno Titular) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entidad en la que también fue Gerente de Control y Gerente de Auditoría Administrativa Financiera.

En 2003 ocupó el cargo de Auditor Interno del INARSS, Instituto Nacional de los Recursos de la Seguridad Social, hoy Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Durante los años 2001 y 2002 se desempeñó como Gerente de Planeamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.