La plataforma destinada a la gestión de reparaciones y reposiciones de electrodomésticos y equipos electrónicos cumple 3 años. En total, procesó más de 20.000 siniestros y se repararon más de 7.000 artículos.
Claims Services, la insurtech líder del país, se encuentra celebrando el aniversario de una de sus plataformas: Claims Services Hogar. La solución tiene como objetivo principal la administración de las reparaciones y reposiciones de electrodomésticos y equipos electrónicos para las distintas coberturas de aseguradoras que contemplan estos riesgos. En total, en estos tres años de gestión, se procesaron más de 20.000 siniestros y se repararon más de 7.000 artículos.
“Estamos muy contentos con estos tres años de Claims Services Hogar. Sabemos que las compañías que trabajan con nosotros se encuentran satisfechas con el funcionamiento de la plataforma. Seguimos trabajando para hacer crecer y ampliar aún más nuestra red por todo el país”, aseguró Martín Valseche, Director de Proyectos y Operaciones de Claims Services.
Por medio de tecnología de geolocalización, la plataforma busca prestadores que atienden cerca de la zona de acción para derivar el caso. “Uno de nuestros diferenciales es que las compañías tienen acceso a las características y calificaciones que recibió cada prestador. De esta manera, pueden conocer la especialidad de cada uno de ellos a la hora de la reparación, lo que permite una mayor probabilidad de un arreglo exitoso”, aseguró Valseche.
Una vez que encuentra al prestador más conveniente, se lo notifica a él y también al asegurado. Así, se coordina la visita y/o entrega del bien a reparar, el cual será cotizado luego de una validación de cobertura técnica mediante un checklist que proporciona la aseguradora por cada una de sus coberturas.
En caso de que el artículo no se pueda reparar, el sistema dispone de una compulsa a los retailers que entreguen en la ubicación indicada. La aseguradora podrá elegir entre licitar y cotizar por el mismo producto o por uno similar. En caso de que estos dos primeros no sean de utilidad, también tienen la opción de dar un voucher al asegurado, brindando una variedad de posibilidades que garantizan la satisfacción del cliente.
“A través de la licitación, las aseguradoras pueden disminuir significativamente los tiempos y costos. A su vez, la elección del servicio técnico más conveniente en caso de reparaciones, es un hito fundamental a la hora de brindar un servicio de calidad”, comentó Valseche.
Gracias a la amplia red de prestadores, la solución potencia la reparación de los productos. Entre estos artículos, Claims Services Hogar contempla la línea blanca, línea marrón, equipos portátiles, televisores, pequeños electrodomésticos, entre otros. Además, sumó entre sus servicios la reposición de bicicletas.
“Incorporamos la reposición de bicicletas porque entendíamos que era una problemática que aquejaba a las aseguradoras. Uno de nuestros principales valores es escuchar a nuestros clientes porque son ellos quienes nos impulsan a mejorar constantemente”, concluyó.