Se trata de la plataforma de Gestión de Productores Asesores de Seguros (GPAS), que permite la mejora del negocio y acerca nuevas funcionalidades para simplificar y optimizar la experiencia del productor.
GPAS es una nueva plataforma digital moderna, simple y dinámica, pensada para que los productores de seguros puedan mejorar su experiencia y desarrollar su negocio.
Eliana Epstein, jefa de Accesos Digitales de Seguros SURA Argentina, cuenta que se trata de una solución que permite potenciar las transacciones comerciales, pues brinda información clave para una adecuada toma decisiones. “Para la propuesta de productores, hemos trabajado durante un año el desarrollo de mejora continua del Acceso GPAS, durante febrero pusimos a disposición, una primera versión, a un pequeño grupo que nos permitió evaluar nuestro objetivo de agregar valor en la experiencia de cliente a nuestra red. Durante el mes de julio hicimos el lanzamiento de forma masiva y cerca de nuestros 5 mil productores operando de forma ágil e intuitiva en la plataforma”, asegura.
Además, explica que para ello se realizaron más de mil entrevistas, encuestas y testeos con más de 600 productores, con el fin de conocer en profundidad sus problemáticas y necesidades a la hora de utilizar un activo digital. Esta innovación facilita la navegación en un único punto que incluye todos los accesos, lo que implica que se puede operar con un usuario y contraseña, de forma más clara, ordenada y ágil.
En cuanto a los nuevos desarrollos de esta plataforma, el sector digital de la compañía ya está trabajando en nuevas incorporaciones para este año: un buscador por patente para agilizar los tiempos de respuesta; la posibilidad de descargar información de cartera en tiempo real y en formato Excel para su administración; otros flujos de cotización y emisión de los ramos más relevantes.
“Nos interesa el bienestar de los productores, por eso trabajamos para poder automatizar la mayor cantidad de gestiones para que puedan dedicarse a tareas que agreguen valor al cliente. De este modo, se busca -a través de la digitalización- facilitar todo aquello que no necesite la interacción personal porque hoy en día es indispensable que el productor ocupe más tiempo en el vínculo humano”, detalla Epstein.