En un estudio realizado por la consultora HORSE, basado en Big Data y análisis estadístico, se dio a conocer el listado de las 100 compañías más relevantes de 2022 y el lugar que cada una ocupa en su sector correspondiente.
Para cualquier empresa en el mundo, la gestión de la influencia se volvió un activo determinante para el éxito. Las áreas que la gestionan asumen un rol protagónico y se enfrentan al desafío de medir el impacto de su trabajo y definir la estrategia más efectiva.
HORSE reveló los resultados de la cuarta edición de Influence 100, el ranking de empresas influyentes basado en Big Data que brinda información accionable y precisa, y que ofrece un análisis complementario al que arrojan los estudios de opinión al procesar miles de datos de múltiples fuentes.
En el sector de salud, SanCor Salud se posicionó como la empresa más relevante del 2022, en base a un análisis que pondera hasta siete dimensiones de la influencia durante todo 2022. A su vez, la compañía se abrió lugar entre las 100 más influyentes en el ranking general, junto a firmas como Globant, Mercado Libre, Toyota o Bagó.
En un período de doce meses, la consultora recolectó y analizó más de 5.000.000 de datos para evaluar el desempeño de los principales actores del mundo de los negocios, a través de un sistema de scoring elaborado por economistas.
Según los propios desarrolladores del ranking, esta edición revela la transformación más profunda que el mundo empresarial ha experimentado en las últimas cinco décadas. La pandemia obligó a los líderes a enfrentar el gran desafío de generar un impacto positivo más allá de sus negocios y a reconfigurar la forma de trabajo, de resolución de conflictos y de planificación a futuro.
El mundo de los datos sigue abriéndose camino a través de percepciones y encuestas y se consolida como el nuevo estándar para la toma de decisiones de los líderes empresariales a nivel mundial.