El programa tuvo su primera edición en el partido de Morón
El Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA) de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) lanzó el proyecto “El Seguro va a la Colonia”, haciéndose presente el pasado 3 de febrero en el Social Club del Municipio de Morón.
La campaña “El Seguro va a la Colonia” tiene como objetivo fomentar la cultura y conciencia aseguradora desde una edad temprana a través de la realización de campañas de difusión y concientización.
Las acciones que se realizaron estuvieron enfocadas en introducir los conceptos básicos sobre los seguros y seguridad vial. A través de estas actividades lúdicas y recreativas la información brindada tendrá una mayor y mejor asimilación en los niños y niñas a lo largo del tiempo.
El Seguro está presente en varios ámbitos de la vida, como puede ser la familia, el trabajo, la salud, entre otros. Por eso es fundamental acercarles estos conocimientos a los niños y adolescentes a través de actividades recreativas que motiven su atención e interés.
Para que las personas puedan adquirir las competencias básicas sobre seguros y seguridad vial es fundamental que desde su infancia conozcan la actividad aseguradora, la importancia de los seguros y comprendan puntos claves que los acompañarán en el tiempo.
Fomentar la cultura y conciencia aseguradora desde la infancia permitirá a las personas ser más empoderadas, libres, conscientes y mejor preparadas para tomar decisiones en su edad adulta.
Desde la SSN consideran que “El Seguro va a la Colonia” es una iniciativa de alto valor y beneficio para los niños y adolescentes que, además de recalcar la importancia del seguro, presenta al organismo como referente de la actividad aseguradora y remarca sus propiedades de control y protección de los asegurados.