El broker de seguros se ha propuesto liderar la digitalización del sector en la Argentina con el objetivo de ofrecer flexibilidad de contratación de sus coberturas. De esta manera, logró un crecimiento sostenido no solo en el desarrollo de negocios masivos, sino también a través del software Branco, que permite a empresas de diferentes verticales ofrecer de forma transparente sus servicios. Por otra parte, durante 2022 concretó el primer paso de su expansión en Europa con una nueva filial en España. “En este 2023 también tenemos metas ambiciosas, con nuevas herramientas para nuestros productores asesores de seguros que nos permitirán crecer en el canal, y más proyectos de expansión territorial”, anticipó Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group.
Hawk Group, el broker de seguros con amplia trayectoria en el mercado asegurador, hace un balance de su operación en 2022, donde se destaca su proceso de transformación digital y su expansión territorial.
Apenas iniciado el año, el broker de seguros argentino con proyección internacional presentó su estrategia para liderar en Argentina la transformación de la industria del Seguro en la era de la digitalización, de manera de ofrecer flexibilidad de contratación de sus coberturas y así satisfacer a un consumidor que demanda un cambio en ese sentido.
“En 2022 dimos otro importante paso en nuestra transformación digital y presentamos BRANCO, nuestra propia marca de software, que nos permite generar nuevas alianzas con empresas de diferentes mercados, como Finanzas, Agentes de Pago, Retail, Turismo, Gaming, Seguros, entre otras, así como también con personas físicas, de manera que puedan sumar a su actividad actual la provisión de seguros con todo el soporte de Hawk”, comentó Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group.
A su vez, conforme a su plan de expansión de operaciones, Hawk Group anunció los avances logrados en su filial de España y también en Paraguay, mercado en el que su presencia ya está consolidada.
Hawk Group como sociedad ya está inscripta en el registro mercantil de España, lo cual le permite desarrollar la actividad de seguros como Broker tanto en el país ibérico como en el resto de la Comunidad Económica Europea. “Uno de los primeros pasos que hemos dado en territorio español fue asociarnos al Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, lo cual nos abre un abanico de contactos y relaciones indispensables para el desembarco en nuestra actividad, Además, somos miembros de AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas), que integra al colectivo mayoritario en el parque empresarial español, lo que también nos ayuda a construir relaciones en un nuevo mercado”, destacó Sebastián Larrea.
En cuanto al mercado local, Hawk Group se encuentra en permanente desarrollo de nuevas unidades de negocios apoyándose en su amplio ecosistema de productores y organizadores de seguros, por ejemplo, con líneas de grandes riesgos, líneas industriales y diferentes alianzas corporativas. En ese mismo sentido, en octubre pasado, anunció que fue seleccionado por Banco CMF, empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria como proveedor de productos y servicios financieros especializados de alto valor agregado, con el fin de brindar a sus clientes tomadores de leasing para inversiones de Bienes de Capital diferentes opciones de cobertura.
“Encaramos 2023 con nuevos desafíos, que involucran continuar con el proceso de digitalización de nuestros servicios, seguir realizando actividades para escuchar de primera mano a nuestro ecosistema de Productores Asesores de Seguros, consolidar nuestra expansión regional e internacional, y fortalecer nuestra presencia local”, comentó Sebastián Larrea. “Asimismo, estamos armando nuestro tradicional viaje anual con clientes de todas las empresas que confirman Hawk Group para volver a compartir con ellos valiosos momentos de distensión y poder conocer de primera mano sus necesidades, de manera de planificar en forma conjunta los próximos pasos a seguir para la generación de más y mejores negocios para todos”.