• Pérdida neta de reaseguro de propiedad y accidentes (P&C Re) de USD 283 millones; ratio combinado de 106,1% y ratio combinado normalizado 1 de 96,2%
  • Utilidad neta de Reaseguro de Vida y Salud (L&H Re) de USD 221 millones
  • Ingresos netos de Soluciones Corporativas de USD 356 millones; ratio combinado del 93,1%
  • Retorno de las inversiones (ROI) del 1,6%, lo que refleja impactos negativos de valor de mercado en las inversiones de capital cotizadas; El rendimiento de ingresos recurrentes del tercer trimestre aumentó a 2.8%
  • Posición de capital muy sólida con un índice de Prueba de Solvencia de Grupo Suizo (SST) del 274% a partir del 1 de julio de 2022

Swiss Re registró una pérdida neta de USD 285 millones durante los primeros nueve meses de 2022, impulsada por una pérdida neta de USD 442 millones en el tercer trimestre. Si bien P&C Re se vio afectada por el huracán Ian y un aumento en los reclamos pequeños y medianos en el tercer trimestre, L&H Re y Corporate Solutions continuaron brindando resultados sólidos y se mantienen encaminados para cumplir con sus objetivos para todo el año.

El director ejecutivo del grupo Swiss Re, Christian Mumenthaler, dijo: “Los primeros nueve meses de este año estuvieron marcados por una confluencia de eventos que afectaron el desempeño financiero de Swiss Re: desde la turbulencia en los mercados financieros hasta un aumento en las reclamaciones por catástrofes naturales, el aumento de la inflación y la guerra en Ucrania. Si bien P&C Re se ha visto significativamente afectada por estos vientos en contra, todas las demás empresas están funcionando bien y están en camino de alcanzar sus objetivos financieros para 2022”.

El director financiero del grupo Swiss Re, John Dacey, dijo: “Hemos reforzado las reservas en USD 700 millones en los últimos 12 meses para abordar el impacto de la inflación económica. El aumento de las tasas de interés ya está ayudando a compensar este impacto, con la contribución recurrente de nuestro cartera de renta fija aumentó en alrededor de USD 100 millones solo en el tercer trimestre. Lo que es más importante, a pesar de los desafíos de este año, hemos mantenido nuestra sólida posición de capital y seguimos comprometidos con nuestras prioridades de gestión de capital”.

Los resultados del grupo reflejan vientos en contra

Swiss Re reportó una pérdida neta de USD 285 millones y un rendimiento sobre el capital ROE de –2,1% durante los primeros nueve meses de 2022, en comparación con una utilidad neta de USD 1300 millones y un ROE del 6,6% durante el mismo período del año pasado. La disminución se debió principalmente a resultados de inversión significativamente más bajos, grandes siniestros por catástrofes naturales de 2700 millones de USD, así como reservas del primer trimestre de 283 millones de USD relacionadas con la guerra en Ucrania.

Las primas netas ganadas y los ingresos por comisiones del Grupo aumentaron un 1,3% hasta los 32400 millones de USD en los primeros nueve meses de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado. El crecimiento se vio afectado negativamente por la evolución adversa del tipo de cambio, mientras que a tipos de cambio estables, el aumento asciende al 5,2%.

Posición de capital muy sólida y aumento de los ingresos de inversión recurrentes

El ROI de Swiss Re del 1,6% se vio afectado por los impactos negativos del valor de mercado en las inversiones de capital cotizadas. Los deterioros crediticios se mantuvieron bajos. El rendimiento de la renta recurrente aumentó al 2,4 % durante los primeros nueve meses de 2022 desde el 2,2 % del mismo período del año pasado, beneficiándose de reinversiones específicas en el entorno de tipos de interés al alza. En el tercer trimestre, la rentabilidad de la renta recurrente asciende al 2,8%, mientras que la rentabilidad de la reinversión de la renta fija alcanza el 4,1%.

La posición de capital de Swiss Re se mantuvo muy sólida, con un índice de Prueba de Solvencia de Grupo Suizo (SST) del 274% al 1 de julio de 2022.

Los resultados de P&C Re se ven afectados por las reclamaciones por catástrofes naturales en el tercer trimestre

P&C Re reportó una pérdida neta de USD 283 millones durante los primeros nueve meses de 2022, en comparación con una utilidad neta de USD 1.500 millones en el mismo período de 2021, afectada por catástrofes naturales y menores resultados de inversión. Las grandes reclamaciones por catástrofes naturales de 2500 millones de USD en el período fueron superiores a lo esperado y se relacionan principalmente con el huracán Ian, las inundaciones en Australia y Sudáfrica, las granizadas en Francia y una serie de otros eventos menores en todo el mundo .

El negocio también absorbió un impacto negativo de los eventos del año anterior, impulsado por las acciones de reserva sobre la inflación económica y una gran pérdida en la especialidad del año anterior. El fortalecimiento moderado en el segmento de responsabilidad estuvo en línea con el año anterior y fue mayormente compensado por despidos en otras áreas.

Las primas netas ganadas aumentaron levemente a USD 16,600 millones, respaldadas por continuas mejoras de precios. Calculado a tipos de cambio estables, el incremento de las primas netas devengadas asciende al 4,4%.

El índice combinado fue del 106,1 % durante los primeros nueve meses de 2022 debido a pérdidas significativas por catástrofes naturales y al impacto de la inflación económica. Sobre una base normalizada, el índice combinado fue del 96,2%. Debido a un aumento en los siniestros de tamaño pequeño y mediano, impulsado principalmente por la inflación económica, es poco probable que el negocio alcance su objetivo de índice combinado normalizado de menos del 94 % en 2022.

La rentabilidad de L&H Re repunta

L&H Re reportó un ingreso neto de USD 221 millones durante los primeros nueve meses de 2022, en comparación con una pérdida neta de USD 32 millones durante los primeros nueve meses de 2021, ya que las reclamaciones relacionadas con COVID-19 disminuyeron de USD 1200 millones a USD 608 millón. Si bien el primer trimestre de 2022 aún se vio fuertemente afectado por los reclamos relacionados con COVID-19, el negocio volvió a ser rentable en el segundo y tercer trimestre, respaldado por una gran transacción y a pesar de resultados de inversión significativamente más bajos este año.

Las primas netas ganadas y los ingresos por comisiones se mantuvieron prácticamente sin cambios en USD 11,200 millones durante los primeros nueve meses de 2022 en comparación con el período del año anterior. Calculado a tipos de cambio estables, el incremento de las primas netas devengadas asciende al 4,0%.

L&H Re está en camino de alcanzar su objetivo de ingresos netos de aproximadamente USD 300 millones para 2022.

Soluciones Corporativas continúa con un sólido desempeño

Corporate Solutions reportó una utilidad neta de USD 356 millones en los primeros nueve meses del año, en comparación con USD 425 millones en el período del año anterior. El sólido resultado continuado confirma la mejora de la resiliencia del negocio subyacente y se logró a pesar de las reservas relacionadas con la guerra de Ucrania y las grandes pérdidas por catástrofes naturales de 187 millones de USD, principalmente relacionadas con el huracán Ian y las inundaciones en Australia. Además, la Unidad de Negocios se benefició significativamente menos del desarrollo favorable del año anterior y absorbió menores ingresos por inversiones en comparación con los primeros nueve meses del período del año anterior.

Las primas netas ganadas aumentaron un 4,6% a USD 4100 millones durante los primeros nueve meses de 2022, impulsadas por el crecimiento de nuevos negocios en carteras de enfoque seleccionadas junto con ganancias continuas de aumentos de tarifas realizados anteriormente, parcialmente compensados ??por la reducción en las primas a partir del tercer trimestre, tras la venta del negocio de ElipsLife. Calculado a tipos de cambio estables, el incremento de las primas netas devengadas asciende al 9,2%.

El índice combinado de Corporate Solutions del 93,1% durante los primeros nueve meses de 2022 está bien encaminado para alcanzar el objetivo de menos del 95 % para todo el año.

iptiQ continúa haciendo crecer su negocio

Las primas brutas suscritas de iptiQ aumentaron un 25% hasta los 650 millones de USD en los primeros nueve meses de 2022, y se logró un crecimiento en todas las regiones.

Panorama

Como se informó el 18 de octubre de 2022, es poco probable que Swiss Re alcance su objetivo de ROE del grupo del 10% en 2022. Sin embargo, Swiss Re sigue confiando en las perspectivas a medio plazo y está comprometido con su objetivo de impulsar el ROE del grupo según los PCGA de EE. UU. al 14% en 2024.

El director ejecutivo del grupo Swiss Re, Christian Mumenthaler, dijo: “Si bien estamos decepcionados de que es poco probable que se alcance el objetivo de ROE del grupo este año, seguimos confiando en nuestra perspectiva a mediano plazo. En este entorno volátil, la aversión al riesgo y la necesidad de protección seguirá aumentando. Nuestra estrategia y una capitalización muy fuerte nos colocan en una posición favorable para las próximas renovaciones en medio de precios en alza y una capacidad de mercado limitada. Seguimos comprometidos con impulsar la rentabilidad y crear valor para nuestros accionistas, clientes y empleados, como se refleja en nuestro Objetivos financieros para 2024”.