Grupo Allianz SE, líder global en seguros y servicios financieros, logró un beneficio operativo de 3.500 millones de euros en el segundo trimestre del corriente año por lo que confirma las buenas perspectivas para el año en curso.
En el segundo trimestre del año la compañía reportó:
- Un aumento de los ingresos totales de un 8,2 por ciento, alcanzando los 37.100 millones de euros;
- un incremento del beneficio operativo en un 5,3% hasta los 3.500 millones de euros, impulsado por el segmento de negocio de Patrimoniales;
- un deterioro en el beneficio neto atribuible a los accionistas de 23,3%, alcanzando los 1.700 millones de euros;
- un sólido índice de capitalización de solvencia II del 200%.
A su vez, en el acumulado de los primeros seis meses del 2022, Allianz SE:
- Aumentó sus ingresos totales en un 7,2 por ciento, alcanzando los 81.200 millones de euros,
- incrementó el beneficio operativo en un 1,2% hasta los 6.700 millones de euros,
- obtuvo un beneficio neto atribuible a los accionistas por 2.300 millones de euros, una disminución del 52,7%, principalmente debido a una provisión registrada en el primer trimestre en relación al proceso judicial sobre los fondos Structured Alpha de Allianz GI U.S.
En lo que se refiere a sus planes a futuro, la compañía mantiene el objetivo de lograr un beneficio operativo para 2022 de 13.400 millones de euros, (+/- 1.000 millones de euros).
“Allianz entregó otro trimestre de desempeño financiero sólido, impulsado por un fuerte crecimiento en el negocio de Seguros Patrimoniales. Nuestro beneficio operativo y el índice de solvencia del Grupo demostraron ser resistentes frente a una mayor volatilidad y un entorno económico más débil. Estamos bien posicionados para manejar el impacto de la alta inflación y las presiones económicas que son particularmente evidentes en Europa. Allianz continuará desplegando sus ventajas de estabilidad y escala en beneficio de sus clientes y accionistas”, declaró Oliver Bäte, CEO de Grupo Allianz SE.