El icónico edificio había permanecido cerrado por 500 años y será sede de The Human Safety Net (THSN), la red global de ayuda comunitaria del grupo. El acto de apertura fue el cierre del ciclo de festejos por el 190° aniversario de Generali.
El Grupo Generali abrió el pasado viernes 8 de abril las puertas de “Procuratie Vecchie” en la plaza de San Marcos por primera vez en 500 años. El histórico edificio de Venecia fue refaccionado por el Grupo durante 3 años con el propósito de convertirlo en un lugar para inspirar, participar y construir una red abierta con un impacto social en el mundo.
El grupo italiano del que La Caja forma parte finalizó los festejos de su 190° aniversario con la reinauguración de Procuratie Vecchie. Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, el objetivo de la renovación y la puesta en valor del edificio es mostrar cómo un espacio que representa un gran valor universal y una herencia histórica trasciende las fronteras nacionales y puede importar para las generaciones presentes y futuras de la humanidad.
Procuratie Vecchie fue hogar de la procuraduría de Venecia, donde se trataban cuestiones relacionadas a la administración de la ciudad, pero también cuestiones sociales y el cuidado de los más vulnerados. El tercer piso del renovado edificio albergará a THSN, la red global de personas ayudando a personas del Grupo Generali y así el propósito social original renace en Procuratie Vecchie.
Desde Italia decidieron compartir la inauguración del edificio con todos los miembros del grupo en el mundo, permitiendo la realización de un recorrido virtual en vivo dentro del nuevo hogar de THSN. También, fotos de cada empleado/a y agente de Generali en el mundo compondrán a modo de mosaico humano el cuadro oficial de la Procuratie Vecchie. A su vez, la comunidad estuvo presente en la apertura mediante la donación de libros para la creación de una biblioteca comunitaria en Procuratie Vecchie.
En representación de Argentina, participaron del acto inaugural en Venecia Martín Paiva, Director Comercial Canal Directo, Productores y Concesionarios de La Caja, junto con Augusto de Benedetto, productor de la aseguradora, elegido en el top 10 entre 155.000 participantes del Concurso Global organizado por Generali. A su vez, fueron los encargados de entregar los libros que viajaron desde nuestro país para formar parte de la biblioteca del nuevo hogar de THSN.
“La reapertura de Procuratie Vecchie representa un momento histórico tanto para las comunidades local e internacional. Luego de cinco siglos, este edificio icónico y reconocido mundialmente aún refleja parte de la misión original de los Procuradores: ayudar a los más vulnerados de la sociedad. Es desde hoy el hogar de The Human Safety Net, y será un lugar de intercambio de ideas y diálogo para superar los principales desafíos sociales del mundo actual, así como para inspirar a los visitantes a tomar acciones que desaten el potencial de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad. Un espacio abierto a toda la comunidad, que también apoya el proyecto de hacer a Venecia la capital mundial de la sustentabilidad. No habría mejor manera de concluir las celebraciones por el 190° aniversario de Generali, especialmente ahora tras el anuncio de nuestra asociación con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. Agradezco a todos los que han hecho posible lograr este hito en la historia de nuestro Grupo”, expresó Philippe Donnet, Director General del Grupo Generali.
La Procuratie se esgrime como testimonio del impacto que el grupo logra en sus comunidades y en la sociedad como conjunto: una prueba tangible de que Generali es una fuerza conductora durante la recuperación post-pandémica y en la construcción de un futuro sustentable.
“Desde La Caja acompañamos con mucho orgullo la iniciativa sustentable del Grupo Generali. Esta puesta en valor nos recuerda nuestra historia, nos abre la pregunta por nuestro futuro y nos invita a asumirla con compromiso y responsabilidad. Es un honor que pueda ser el hogar de THSN y esperamos que aloje grandes proyectos que generen cambios reales en nuestra comunidad”, reflexionó desde Argentina Carla Ponce, Gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.