“El mercado y nuestros clientes nos llevan a expandirnos”
Los objetivos de Hawk Group para el 2022, grupo económico dedicado a la comercialización de seguros y servicios -integrado por Hawk, Aseguralo, Assist Blister y Branco-, consisten en fortalecer y consolidar la presencia de las compañías que lo conforman en Latinoamérica y Europa, generando nuevas unidades de negocios, acuerdos y alianzas con socios estratégicos, e impulsando también el desarrollo de Branco, su flamante herramienta de software. Entre los planes para este año, tanto a nivel nacional como internacional, se destacan el desarrollo y crecimiento del Canal Productores y Oganizadores, así como también, la consolidación de su presencia a nivel federal y en los países donde ha desembarcado.
Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group, reflexiona sobre el presente y la proyección del Grupo.
– ¿Cómo define a Hawk Group? ¿A qué se dedica, cuál es su trayectoria y cómo es la actualidad del Broker?
– Hawk Group es un grupo económico dedicado a la comercialización de seguros y servicios cuyo principal objetivo es poder brindarle a nuestros clientes un asesoramiento diferenciado que cubra todas sus necesidades en términos de gestión de riesgo, potenciando siempre nuestro valor agregado en los mercados de individuos y corporativos.
Parte de las empresas que componen el grupo son Hawk, Aseguralo, Assist Blister y Branco.
Hawk es un broker de seguros nacional e internacional, con una amplia trayectoria en el mercado. Se trata de una empresa orientada al servicio y a la innovación, enfocada en los negocios corporativos y en el desarrollo de organizadores y productores.
Aseguralo es un broker 100% digital que apuesta a la tecnología para ofrecer una experiencia simple y ágil a la hora de cotizar, emitir y gestionar siniestros y pólizas de seguro a la medida de las necesidades de cada cliente.
Assist Blister ofrece Servicios y Asistencias que simplifican la manera de vivir, de moverse, de conectarse con la tecnología a través de asociaciones estratégicas con más de 140 comercios y cadenas de retail de todo el país.
Branco, nuestra nueva herramienta de software, provee una solución integral que permite a las empresas de diferentes segmentos del mercado comercializar una amplia cartera de seguros en forma ágil e intuitiva.
Hoy el grupo está compuesto por 60 profesionales, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de soluciones con alta vocación de servicio, garantizando calidad, responsabilidad y compromiso.
– ¿Cuál es el presente y la proyección de las compañías que componen el Grupo?
– Los objetivos de Hawk Group para el 2022 consisten en fortalecer y consolidar la presencia de las compañías que conforman el grupo en Latinoamérica y Europa, generando nuevas unidades de negocios, nuevos acuerdos y alianzas con socios estratégicos, e impulsando también el desarrollo de Branco.
En 2021 se establecieron las bases para la expansión internacional, proyectando un fuerte crecimiento para el 2022.
Entre los planes para este año, tanto a nivel nacional como internacional, se destacan el desarrollo y crecimiento del Canal Productores y Oganizadores.
También se hará foco en el desarrollo de nuevas líneas de negocios y nuevos acuerdos para brindar una experiencia totalmente digital de nuestros servicios de Asistencias y la comercialización de seguros online. Tal es el caso de nuestra herramienta de software Branco -acelerada por Neutrón-, que nos permitirá generar nuevas alianzas con empresas de diferentes mercados, como Finanzas, Agentes de Pago, Retails, Turismo, Gaming y Seguros, así como personas físicas, entre otras.
– ¿Cuál es el plan estratégico para 2022 y por qué se propone liderar la digitalización del sector asegurador en Argentina?
– Entendemos que el futuro es la digitalización, no solo para la comercialización sino también para la experiencia de usuario. Para 2022, la meta es crecer considerablemente en las alianzas nacionales e internacionales y mejorar los procesos internos con una visión centrada en el cliente.
El mercado asegurador tiene una demanda fuerte en la digitalización. Lo vemos como una oportunidad de negocio, una manera de acercarle una solución al cliente en su cotidianeidad, ya sean usuarios finales, empresas, productores, organizadores y partners, para todo nuestro canal comercial.
– Considerando que el Grupo proyecta presentar su propia marca de software, ¿cuáles son los objetivos y los próximos pasos en este sentido, y de qué manera se relaciona con el mercado de seguros?
– A partir de la búsqueda interna de mejora continua e innovación en todos nuestros procesos, surge la oportunidad de crear nuestra propia herramienta, de manera de ofrecer al mercado nuestro expertise, flexibilidad y un equipo de profesionales con alto nivel de conocimiento.
El objetivo de Branco es brindarle a empresas de diferentes mercados, como finanzas, retails, turismo, gaming y movilidad urbana, la posibilidad de integrar la plataforma online para ofrecer a sus clientes la contratación de seguros. El software provee una solución integral que permite que las empresas de diferentes segmentos del mercado puedan comercializar una amplia cartera de seguros en forma ágil e intuitiva.
– ¿Cuáles son los productos y servicios que brinda Hawk Group para personas y empresas? ¿Proyectan lanzar nuevos productos y/o líneas de negocios?
– Si bien las compañías tienen como fin principal brindar servicio, cada una se especializa en diferentes productos.
Hawk apunta a lo corporativo, a grandes riesgos.
Aseguralo apunta a los seguros masivos/individuales de contratación online (Hogar, Automotor, Motovehículo, Movilidad Urbana).
Assist Blister apunta a las asistencias focalizadas en las necesidades particulares según cuatro universos: Hogar, Personas, Urbano y Soluciones Tecnológicas.
Branco apunta a las alianzas con empresas de diferentes actividades, como Finanzas, Agentes de Pago, Retails, Turismo, Gaming y Seguros, etc.
– ¿Cuáles son las ventajas y herramientas que el Grupo pone a disposición de los Productores Asesores y Organizadores? ¿Por qué un PAS debería trabajar con Hawk Group?
– En lo que refiere al canal de Productores, el grupo cuenta con una propuesta de valor para potenciar comercialmente el crecimiento del canal de venta a través de diferentes herramientas.
Creemos que Hawk debe aportar valor en todo el proceso, ya sea brindando excelentes condiciones comerciales y una activa gestión con las principales aseguradoras del mercado, así como también en el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales, atención de cobranzas y siniestros.
Ofrecemos a nuestros productores una gran variedad de productos y servicios para personas y empresas que incluye Seguros Patrimoniales, ART y Seguros de Vida, complementados con Asistencias Prestacionales, brindando una solución integral al consumidor.
Nuestro objetivo es presentar en cada oportunidad una propuesta de valor en el ecosistema, ya sea desde el asesoramiento para una cotización y armado de propuesta, como también en condiciones para una venta exitosa.
– Como socio fundador de la Cámara Argentina de Insurtech, ¿cuál es la visión del Grupo sobre el futuro de las insurtechs en Argentina y Latinoamérica y su desarrollo a corto plazo?
– Desde la Cámara Argentina Insurtech se están impulsando proyectos que ayudan al desarrollo de Insurtech en el país. Existen muchas startups incursionando en el mercado y ofreciendo grandes soluciones, y también compañías invirtiendo en áreas de Innovación y Tecnología.
Creemos que existe un gran potencial gracias al importante desarrollo de talento humano en Argentina, siendo uno de los pioneros en la región en este sentido. Desde un inicio, destacamos la importancia de que se aúnen fuerzas, criterios y proyectos comunes a largo plazo de todos los sectores involucrados: Estado, compañías, intermediarios, privados, etc. Hoy está sucediendo, ya que existe una clara sinergia entre todas las partes.
– ¿De qué manera Aseguralo.com se inserta y proyecta seguir desarrollándose en el mundo insurtech?
– La estrategia consiste en continuar la senda de crecimiento apoyándonos en la cartera de clientes que actualmente tenemos vigente, ofreciéndoles nuevos productos de Aseguralo. Paralelamente, fortaleceremos nuestra inversión para expandirnos en un público que consideramos target para esta solución, como es el caso del público joven, que tiene la necesidad de consumir productos y servicios de un modo on demand. En ese sentido, por ejemplo, Aseguralo es sponsor de EBRO Gaming, el equipo de esports de la organización liderada por «La Bruja» Verón, que en 2021 se consagró como el primer campeón Latinoamericano de «League of Legends: Wild Rift» y viajó a Singapur para jugar el mundial de la categoría.
– ¿Cómo ha sido la experiencia y los avances logrados por Hawk Group en sus filiales de España y Paraguay? ¿Y que lo llevó a elegir dichos países para expandirse?
– La presencia de Hawk Group en el mercado paraguayo ya es una realidad: hemos firmado recientemente un acuerdo societario con un importante grupo económico local, con el objetivo de alcanzar rápidamente una participación significativa en el mercado asegurador de ese país a través de las empresas que conforman el grupo: el broker de seguros Hawk, la plataforma Aseguralo y los servicios de Asistencias y Garantías de Assist Blister, así como también Branco.
Por otro lado, Hawk Group ya está inscripto en el registro mercantil de España, lo que permite desarrollar la actividad como broker en ese país y toda la Comunidad Económica Europea, con una recepción muy satisfactoria de la firma.
El mercado y nuestros clientes nos llevan a expandirnos. Previo a cada paso en ese proceso de expansión, hubo un análisis por parte del grupo de la viabilidad de poder operar comercialmente en cada país, basándonos en nuestra propuesta de valor.
– ¿Cuáles son los planes de expansión del Grupo en Argentina y en relación a continuar con la apertura de filiales en otros países?
– Nuestra amplia experiencia en el mercado asegurador representa una herramienta clave para replicar nuestros modelos de negocio no solamente en el país sino también en el resto del mundo, apoyándonos en la sinergia que hemos logrado entre todas las partes que conforman el ecosistema Hawk: nuestro equipo de trabajo y socios estratégicos, compañías aseguradoras, clientes y productores.
En Hawk queremos trabajar sobre una mirada más transversal sobre nuestras diferentes unidades de negocios para seguir potenciándonos comercialmente.
Entre los planes para 2022, se encuentran la consolidación de nuestra presencia a nivel federal, así como también en los países donde hemos desembarcado, sin perder de vista nuevas oportunidades.