Provincia Bursátil, una de las empresas de Grupo Provincia, presentó ayer un Fondo de Soja en el Auditorio de Expoagro, una inversión en pesos que permite obtener resultados que reflejan la performance de la soja en dólares, a través de una herramienta financiera local sencilla con eficiencia administrativa e impositiva.
En Argentina, la soja se entiende como un refugio de valor, por lo que es usual que productores agropecuarios retengan mercadería inclusive en momentos que no lo desean. SMR Fondo de Soja es el único Fondo Común de Inversión del mercado local que invierte exclusivamente en la oleaginosa; de hecho, no existe en Argentina un ETF de soja, mientras que en Estados Unidos son bastante caros y poco eficientes.
“SMR Fondo de Soja es un producto institucionalizado, autorizado por la CNV y administrado por expertos en los mercados de commodities, y permite que Provincia Bursátil, en su rol de comercializador, se constituya en el puente natural entre el mercado de capitales y la economía real”, destacó el presidente de Provincia Bursátil, Claudio Ariganello.
Por medio de Provincia Bursátil, tanto el productor agropecuario, como cualquier inversor con un capital mínimo de $ 30.000, puede invertir en pesos en SMR, el Fondo Soja para replicar el valor de la soja en dólares.
La política de inversión del Fondo es posicionarse comprando en derivados de soja MATBA ROFEX por el tamaño del FCI. El Fondo SMR comprará futuros de soja tanto de posiciones de cosecha como intermedias para lograr un roleo exitoso y replicar de la mejor manera el valor del grano disponible. Así, el productor puede vender soja y tomar posición en el fondo sin riesgos físicos, sin costo de mantenimiento y con importantes eficiencias impositivas.