- Reaseguro de propiedad y accidentes (P&C Re) ingresos netos de 2100 millones de USD; ratio combinado del 97,1% y ratio combinado normalizado del 94,7 %, en línea con el objetivo de todo el año.
- Vida y Reaseguro de Salud (L&H Re) pérdida neta de USD 523 millones; excluyendo pérdidas por COVID-19, ingreso neto de USD 1.1 mil millones.
- Ingresos netos de Soluciones Corporativas de USD 578 millones; ratio combinado del 90,6% y ratio combinado normalizado del 95,0%, superando el objetivo del <97%.
- Fuerte retorno de la inversión (ROI) del 3,2%.
- Excluyendo pérdidas por COVID-19, ingresos netos del Grupo de 3000 millones de USD y rentabilidad sobre el capital (ROE) del 11,6%.
- P&C Re aumentó el volumen de primas en un 6% en las renovaciones de enero de 2022 y logró aumentos de precios del 4%.
- Posición de capital muy sólida con un índice de Prueba de Solvencia de Grupo Suizo (SST) en torno al punto medio del rango objetivo de 200-250% a partir del 1 de enero de 2022.
- El Consejo de Administración propondrá un dividendo estable de CHF 5,90 por acción en la Junta General Anual del 13 de abril de 2022.
- Swiss Re apunta a un ROE del Grupo del 10% 2 en 2022 y del 14 % en 2024.
Swiss Re registró un ingreso neto de USD 1400 millones en 2021 y un ROE del 5,7%, impulsado por el notable desempeño de sus negocios de propiedad y accidentes. Sobre la base de la sólida posición de capital del Grupo y las perspectivas positivas de ganancias, el Consejo de Administración propondrá un dividendo de CHF 5,90 por acción. Además, Swiss Re anunció nuevos objetivos de segmento ambiciosos y apunta a aumentar el ROE del Grupo al 10% en 2022 y al 14% en 2024.
El director ejecutivo del grupo Swiss Re, Christian Mumenthaler, dijo: “2021 marcó un punto de inflexión importante para Swiss Re. A pesar de los impactos aún importantes de COVID-19 y una alta incidencia de grandes catástrofes naturales durante todo el año, nos recuperamos a una ganancia de USD 1400 millones. Hemos trabajado arduamente para fortalecer el desempeño comercial, con un riguroso enfoque en la calidad de la cartera y la excelencia en suscripción. Nuestros resultados de 2021 son un testimonio de estos esfuerzos y estamos convencidos de que nuestro desempeño seguirá mejorando”.
Swiss Re mejora significativamente la rentabilidad a pesar de los impactos de COVID-19
Swiss Re reportó una utilidad neta de USD 1400 millones y un ROE del 5,7% para 2021, recuperándose considerablemente de una pérdida neta de USD 878 millones en 2020. Este resultado se logró cuando el Grupo absorbió grandes pérdidas por catástrofes naturales de USD 2400 millones en toda su negocios, así como reclamos totales relacionados con COVID-19 de USD 2.0 mil millones. La gran mayoría de las pérdidas de COVID-19 se originaron en el negocio de L&H Re, mientras que los impactos en los negocios de propiedad y accidentes fueron mínimos. Excluyendo los impactos de la COVID-19, los ingresos netos de Swiss Re fueron de 3000 millones de USD, lo que representa un aumento del 39%.
Swiss Re siguió creciendo en todos sus negocios, aumentando las primas netas ganadas y los ingresos por comisiones del Grupo en un 4,8% en comparación con el año anterior a 42 700 millones de USD en 2021.
El rendimiento de las inversiones del 3,2% en 2021 estuvo impulsado por ingresos recurrentes y ganancias significativas en la valoración de acciones. El Grupo sigue gestionando su cartera de inversiones centrándose en la generación de ingresos sostenibles.
Swiss Re mantuvo su posición de capital muy sólida a lo largo de 2021, y su índice de SST de grupo se situó en torno al punto medio del rango objetivo de 200-250 % a partir del 1 de enero de 2022.
P&C Re informa fuertes ganancias, lo que refleja una mejor calidad de la cartera
En 2021, P&C Re reportó una utilidad neta de USD 2100 millones, en comparación con una pérdida neta de USD 247 millones en 2020. El resultado de 2021 refleja la mejora en la calidad de la cartera y los aumentos de tasas, así como resultados de inversión favorables. Las primas netas obtenidas de P&C Re aumentaron un 5,3% hasta los 21900 millones de USD, respaldadas por mejoras continuas en los precios, una suscripción disciplinada y una evolución favorable del tipo de cambio.
El negocio absorbió grandes pérdidas por catástrofes naturales de USD 2100 millones en 2021, principalmente relacionadas con el huracán Ida y las inundaciones en Europa en el tercer trimestre, así como la tormenta invernal estadounidense Uri en el primer trimestre.
El índice combinado mejoró notablemente a 97,1% para 2021 desde 109,0% en 2020. Sobre una base normalizada, P&C Re logró un índice combinado de 94,7 %, en línea con su objetivo de menos del 95 % para todo el año.
Exitosas renovaciones de P&C Re en enero
P&C Re renovó contratos con un volumen de primas de USD 8900 millones el 1 de enero de 2022. Esto representa un aumento del volumen del 6% en comparación con el negocio que estaba por renovar. Se logró un fuerte crecimiento en las líneas de propiedad y especialidad, con un aumento del 24% en el volumen de primas relacionadas con catástrofes naturales. P&C Re logró un aumento de precio del 4% en esta ronda de renovación. Esto compensó por completo los supuestos de pérdida más conservadores, que reflejan una visión prudente sobre la inflación y otros cambios en la exposición.
L&H Re sigue afectado por pérdidas significativas de COVID-19, mientras continúa mejorando la rentabilidad subyacente
L&H Re reportó una pérdida neta de USD 523 millones para 2021, por debajo de una utilidad neta de USD 71 millones en 2020, ya que la empresa incurrió en reclamos relacionados con COVID-19 sustancialmente más altos de casi USD 2 mil millones. Estas pérdidas se debieron principalmente al aumento de las tasas de mortalidad relacionadas con la COVID-19 en los EE.UU. y reflejaron el aumento en las tasas de infección a principios de año, así como durante el tercer y cuarto trimestre.
Las primas netas ganadas y los ingresos por comisiones aumentaron un 7,1% hasta los 14900 millones de USD con márgenes mejorados en 2021, impulsados ??principalmente por grandes transacciones y la evolución favorable del tipo de cambio.
Excluyendo las pérdidas de COVID-19, L&H Re mejoró la utilidad neta en un 26% a USD 1100 millones en 2021. Esto refleja el buen desempeño de suscripción en todas las regiones, los resultados de inversión favorables y los efectos excepcionales positivos de las acciones de gestión vigentes.
Corporate Solutions supera el objetivo de índice combinado normalizado para 2021
Soluciones Corporativas reportó una sólida utilidad neta de USD 578 millones en 2021, en comparación con una pérdida neta de USD 467 millones en 2020, ya que la Unidad de Negocios continuó beneficiándose de acciones estratégicas decisivas y aumentos continuos de precios. El negocio absorbió con éxito grandes pérdidas por catástrofes naturales de USD 345 millones, principalmente relacionadas con Uri, el huracán Ida y los tornados que afectaron el centro de EE.UU. a principios de diciembre, así como grandes pérdidas provocadas por el hombre por USD 249 millones.
Las primas netas ganadas crecieron un 6,5% hasta los 5.300 millones de dólares. Esto fue impulsado por aumentos adicionales de las tasas en el contexto del enfoque continuo en la calidad de suscripción, el crecimiento selectivo de nuevos negocios, así como una franquicia mejorada de distribución de clientes y corredores. La evolución favorable del tipo de cambio ayudó aún más a compensar el impacto de las acciones anteriores de poda de cartera. Soluciones Corporativas logró aumentos de precios ajustados al riesgo de 12% para el año.
La Unidad de Negocios mejoró su índice combinado a 90,6% para 2021, en comparación con 115,5% para 2020. Esto fue el resultado de una suscripción disciplinada, una gestión estricta de gastos, aumentos continuos de tarifas y un desarrollo favorable del año anterior. Con un índice combinado normalizado de 95,0% para todo el año, Corporate Solutions superó su objetivo de menos del 97% en 2021.
iptiQ continúa con un crecimiento dinámico
iptiQ continuó haciendo crecer con éxito su negocio en 2021, aumentando sus pólizas vigentes en un 144% año tras año a más de 1,6 millones. Las primas brutas emitidas para el negocio principal aumentaron un 95% con respecto al año anterior a USD 723 millones, con buenas contribuciones en todos los mercados y, en particular, de su negocio de propiedad y accidentes en la región EMEA, que se lanzó en 2020.
Paul Murray nombrado director ejecutivo de Reinsurance Asia y presidente regional
Paul Murray ha sido nombrado director ejecutivo de Reinsurance Asia, presidente regional y miembro del comité ejecutivo del grupo, a partir del 1 de abril de 2022. Sucederá a Russell Higginbotham, quien se convertirá en director ejecutivo de Reinsurance Solutions. Ambos seguirán reportando a Moses Ojeisekhoba, CEO Reinsurance. Paul Murray es actualmente Head Life & Health Products in Reinsurance, cargo que ocupa desde diciembre de 2018. Desde que se incorporó a Swiss Re en 2003, ha ocupado diversos puestos de liderazgo sénior en Asia y EMEA, así como en varias funciones globales.
El Director Ejecutivo del Grupo Swiss Re, Christian Mumenthaler, dijo: “Nos complace que Russell Higginbotham haya aceptado este nuevo puesto importante, impulsando nuestra estrategia de Soluciones de Reaseguro. Esta es una parte creciente de nuestra franquicia de reaseguros que hemos estado desarrollando durante los últimos años, y estamos seguros de que Russell la llevará al siguiente nivel. En Paul Murray tenemos un líder fuerte con más de 25 años de experiencia en reaseguros. Su gran comprensión del mercado asiático, su enfoque en el desempeño y su profundo conocimiento del negocio de Vida y Salud, que constituye una parte importante de nuestro negocio en Asia, lo convierten en el candidato ideal para este puesto”.
Perspectivas y objetivos financieros
Respaldado por el mayor poder de ganancias subyacente del negocio, las perspectivas de mercado favorables y la continua disciplina de costos, Swiss Re publicó nuevos objetivos financieros ambiciosos para el Grupo. Swiss Re tiene como objetivo aumentar su ROE del grupo US GAAP al 10% en 2022 y al 14% 4 en 2024, ya que se enfoca en impulsar el crecimiento rentable en todos los negocios. Además, Swiss Re mantiene su objetivo de crecimiento económico neto por acción del 10% anual.
Para 2022, Swiss Re espera que el desempeño de sus negocios de propiedad y accidentes continúe mejorando, cosechando los beneficios del enfoque sostenido del Grupo en la calidad de la cartera en combinación con el aumento de los precios. P&C Re apunta a un índice combinado normalizado de menos del 94% para 2022, mientras que Corporate Solutions apunta a un índice combinado informado de menos del 95% .
L&H Re continúa ofreciendo atractivas oportunidades de desarrollo comercial, aunque es probable que siga afectado por la pandemia de COVID-19 en 2022. Teniendo esto en cuenta, L&H Re apunta a una utilidad neta de aproximadamente USD 300 millones para el año.
Se proporcionará información adicional sobre la estrategia del Grupo Swiss Re y los nuevos objetivos financieros en el Día del Inversor el 7 de abril de 2022.
El Director Ejecutivo del Grupo Swiss Re, Christian Mumenthaler, dijo: “Con nuestra estrategia de Grupo perfeccionada y prioridades claras de desarrollo comercial, continuaremos la sólida trayectoria mostrada en estos resultados de todo el año. Los nuevos objetivos financieros para el Grupo y los negocios individuales reflejan la ambición de impulsar la rentabilidad y crear valor para nuestros accionistas, clientes y empleados. Si bien permanecemos en un entorno incierto con respecto a la pandemia, confiamos en la capacidad del Grupo para cumplir con estos objetivos , respaldada por nuestra muy sólida posición de capital”.