Informe de Beneficios para Empleados y Tendencias Tecnológicas 2021, un primer enfoque digital de los beneficios en un mundo pospandémico.
Los programas de beneficios para empleados, y los equipos que los implementan, administran e informan sobre ellos, se han convertido en el centro de atención, con una mayor atención de la alta gerencia.
La importancia de brindar una experiencia de empleado consistente a nivel mundial también ha crecido exponencialmente, acelerada por la pandemia de COVID-19. Como era de esperar, el bienestar fue un enfoque clave en términos de apoyo y financiación, y la inversión en beneficios para empleados y tecnología aumentó en todos los ámbitos.
Sin embargo, las organizaciones aún tienen mucho trabajo por hacer cuando se trata de maximizar el uso de datos y análisis.
La pandemia destacó la necesidad de que los equipos de recursos humanos se centren en sus capacidades de análisis de datos.
La mayoría de las organizaciones realizaron cambios en sus beneficios en respuesta a la pandemia, con un aumento del gasto total de más de 7 de cada 10. Sin embargo, con este mayor costo, viene un mayor escrutinio: el 88% de los equipos de recursos humanos y beneficios han visto una mayor participación del C-suite. Nuestros hallazgos muestran que los empleadores lucharon con la utilización de datos para demostrar cómo los cambios que hicieron impactaron a los empleados. Una quinta parte de las organizaciones no utilizan los datos de los empleados en absoluto en sus informes, y las que lo hacen se enfrentan a varias barreras clave.
Descripción del gráfico: con una puntuación del 36%, la preocupación por el almacenamiento y el uso de los datos de los empleados ocupa el primer lugar. A esto le siguen de cerca los empleadores que luchan con demasiadas fuentes de datos con un 32% y la falta de tiempo en el equipo para dedicarse a la analítica con un 31%. En la cuarta y quinta posición, con 28% y 25% respectivamente, se encuentra la falta de tecnología y la falta de compromiso de nivel C. Finalmente, los datos de mala calidad y no saber por dónde empezar están en la sexta posición conjunta con 17%, mostrando que todavía hay un problema con el acceso a datos confiables y orientación sobre cómo analizarlos de manera efectiva.
“La pandemia de COVID-19 aceleró los planes para centralizar los recursos humanos para el 67% de las organizaciones”.