Estilo boutique en Palermo
Concepto
«Los buenos momentos hacen que tu vida sea mejor». Bajo ese concepto llega La Pulpería, una nueva tienda de exclusivas bebidas ubicada en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Además, constituye un lugar donde se encuentran diversas opciones para regalar, más allá de una buena bebida.
Gracias a la gran trayectoria de sus dueños, quienes han estado dedicados a la gastronomía y al entretenimiento durante más de dos décadas, nace la idea de La Pulpería. «No nos interesa que algo sea novedad. Para nosotros ‘lo nuevo’ no es sólo lo que se acaba de hacer, sino lo que invitamos a encontrar, lo de siempre y lo novedoso, pero a través de una experiencia nueva», define Santiago Cirrincione, uno de los socios del lugar.
En La Pulpería prevalece el afán de compartir buenos momentos que se inician con la experiencia de compra mediante un sistema de QR, que brinda información acerca de cada producto: las botellas disponibles cuentan con un código en donde el cliente podrá acceder rápidamente a las características de cada producto sin necesidad de asesoría extra. Entre su listado de opciones, se encuentra una gran variedad de aperitivos, cervezas, espumantes, gins, licores, tequilas, vinos, vodkas y whiskys.
Además, imperdibles kits de combinaciones de tragos, vinilos, chocolates y exclusivos packs de regalo armados con diferentes productos pensados para vivir inolvidables experiencias.
Origen
«Siempre estuvimos asociados a la venta de bebida con nuestros locales gastronómicos, pero en el caso de La Pulpería, quisimos armar una propuesta ‘retail’, sin consumo en el lugar y con box de regalo para llevar», destaca Cirrincione. El origen de La Pulpería tiene que ver con la venta online en el año 2020, pero sus dueños observaron que no había una propuesta clara en el mercado de regalos tanto corporativos como en general. «Ofrecemos opciones de cajas que incluyen exclusivos productos y cada uno está pensado para una experiencia diferente. Tenemos juegos, chocolates, vinilos y toda clase de bebidas para armar un regalo único. Es por esto que creemos que venimos a marcar una diferencia en ese aspecto».
La Pulpería llega para brindar una nueva experiencia de consumo, de mayor calidad y atención de primera.
Nombre
Las pulperías eran esos lugares únicos donde se iba a tomar algo en los pueblos hace muchos años, e inclusive hoy quedan algunos vigentes. Por eso su nombre refiere a ese concepto, sólo que buscaron ‘refrescarlo’ con la idea del pulpo en el isologo.
Decoración
La Pulpería muestra un estilo boutique, que va desde la selección de productos hasta su diseño de tienda. Los locales se caracterizan por ser pequeños, con una estética que quizá asemeja más a una muestra de arte que a una tienda de bebidas en sí, donde prevalecen luces cálidas, pisos de madera y grandes estantes -también de madera- con todos los productos a la vista.
Boxes
Entre las opciones de boxes de regalo armadas, se encuentran:
#Experiencia 1, que incluye Phos by Alma 4 Nat Pinot Noir, porrón Corona, tableta choco rellena de Malbec by Hedonist y copa de vino Cristal by Wanna Home.
#Experiencia 2, que incluye vino Tempus Alba Pleno en box de La Pulpería, cerveza Andes negra o IPA, chocolate relleno de Gin by Hedonist, espumante Finca Ambrosía, aceite de oliva Channglot by Zuccardi y una bolsa de tela de La Pulpería.
#Experiencia 3, que incluye vino Gordo Bernardo Blend, cerveza Andes negra o IPA, tableta choco rellena de Bailey’s by Hedonist, copa de vino de cristal Wanna Home y aceite de oliva Zuelo by Zuccardi.
Público
Los clientes de La Pulpería tienen en común el deseo de realizar regalos diferentes a los que hicieron siempre: bebidas + juegos + objetos + snack. Se trata de combinaciones especiales para sorprender, armadas con productos de primera calidad.
Su público promedio es relativamente joven y de clase media alta. También está dado por todos aquellos que disfrutan de un buen vino. «Tenemos catas de vino de la mano de reconocidas y exclusivas bodegas que se llevan a cabo en el local una vez por semana», comenta Santiago Cirrincione.
Bebidas
Entre las Bodegas disponibles en la tienda, se encuentra Chakana, BenMarco, Zuccardi, Polígonos del Valle de Uco y Angélica Zapata. Entre otras bebidas, se encuentra el Tequila DF Gold y el DF Silver; Whisky como Johnnie Walker, Talkiser, Old Parr, Monkey Shoulder, Jack Daniels, entre otros. También Gin Bombay Sapphire, Gin Broker’s London Dry, Bulldog, Hendrick’s, Brighton, entre otros. En cuanto a Espumantes, algunas opciones son Alma de Chardonnay, Baron B, Mumm o Chandon. Algunos de los Vodkas son Absolut, Sky, Smirnoff, Grey Goosey Ketel One. También Licores como Baileys, Jagermeister, Brandy, Licor wild Africa Cream, Amaretto, y mucho más.
Negocio
«Tenemos pensado abrir cuatro locales más en el primer semestre del 2022. Abrimos nuestro primer local hace un mes y la aceptación de los vecinos de Palermo Chico es total. Estamos muy contentos con los resultados hasta el momento y obviamente la venta web sigue vigente», concluye Santiago Cirrincione.