Swiss Re ha anunciado hoy que ha acordado vender su filial de seguros de vida Elips Life AG ( “elipsLife” ) a Swiss Life International y suscribir una sociedad de reaseguro a largo plazo para el nuevo negocio vigente y de elipsLife.

Andreas Berger, director ejecutivo de Swiss Re Corporate Solutions, dijo: “Estamos muy contentos de haber encontrado al socio perfecto en Swiss Life para llevar a elipsLife a un futuro exitoso. La venta permitirá a Corporate Solutions concentrarse en continuar con el sólido desempeño de nuestro negocio principal de seguros comerciales. Al mismo tiempo, Swiss Re mantendrá la exposición a un grupo de riesgo atractivo a través de una asociación de reaseguro a largo plazo con Swiss Life ”.

Nils Frowein, CEO de Swiss Life International, dijo: “La asociación fortalecerá significativamente nuestra oferta de beneficios para empleados en Europa y contribuirá a nuestro resultado de riesgo y honorarios, que está totalmente alineado con la estrategia de Swiss Life”.

elipsLife es una compañía de seguros para clientes institucionales como fondos de pensiones, fundaciones colectivas, empresas y asociaciones. La compañía se enfoca en productos de seguros que cubren las consecuencias financieras de enfermedades y accidentes. A la vanguardia de sus actividades se encuentran la provisión de pensiones ocupacionales y privadas para riesgos de muerte e invalidez. La sede de elipsLife se encuentra en Vaduz, Liechtenstein. elipsLife es una subsidiaria de propiedad total de Swiss Re desde octubre de 2011, y desde 2020 forma parte de la Unidad de Negocios Soluciones Corporativas.

Como parte del acuerdo, Swiss Life se hará cargo de elipsLife, excluyendo el negocio médico de Elips Versicherungen AG en Irlanda, que permanecerá en Swiss Re. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2022, sujeta a varias condiciones de cierre, incluida la aprobación regulatoria y la autorización de control de fusiones por parte de las autoridades correspondientes.