Durante la mañana del 11 de noviembre se llevó adelante el cierre internacional del Laboratorio de Innovación promovido por la Iniciativa de Acceso al Seguro y del que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), en conjunto con las compañías que conforman el equipo argentino –RUS, CNP Seguros, Sancor Seguros, Triunfo Seguros, San Cristóbal Seguros, La Segunda Seguros Generales y Varese Brokers-, tuvieron la oportunidad de compartir sus vivencias y sensaciones del trabajo realizado durante los últimos dieciocho meses, bajo la consigna propuesta por los organizadores “el viaje del héroe”.
“Durante los últimos 18 meses, el ‘equipo argentino’ ha realizado un gran esfuerzo para promover el acceso de las mujeres a los servicios financieros a través de los seguros, debido a su importancia para toda la sociedad. Nuestro don como equipo, es desarrollar acciones para fortalecer la inclusión financiera de las mujeres a través de nuestro proyecto ganador: ‘Mujeres y Seguros'”, comentó Malena Kramer, Subgerenta de Relaciones Internacionales.
Durante la sesión virtual, los integrantes de los cuatro países ganadores revivieron los momentos más importantes, así como las impresiones que dejó esta experiencia, todos coincidiendo en el rol de A2ii como motor de impulso para lograr mercados financieros y de seguros más inclusivos a través del trabajo colaborativo entre las organizaciones con ideas y proyectos innovadores.
“Con este Laboratorio se lograron resultados más que satisfactorios: identificar necesidades específicas y cómo el uso del seguro puede contribuir a mejorar las decisiones y potenciar las oportunidades, conocer la visión internacional e incentivar a la creación de nuevas políticas sobre seguros inclusivos con enfoques de género”, destacó Verónica Lopez Quesada, Gerenta de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales.
Como cierre, se presentaron los avances de cada proyecto y se propuso una agenda de trabajo que continuará desarrollándose conjuntamente en los próximos meses.